Loading...
Invitado


Miercoles 02 de diciembre de 2020

Portada Principal
Arte y Cultura

Escuela Wara presentó material audiovisual hecho en casa durante la cuarentena

02 dic 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En conmemoración a los 20 años de vida institucional de la Escuela de Artes Musicales Wara, ayer se presentó el material audiovisual denominado “Concierto virtual”, 18 videos y canciones interpretados por niños y jóvenes que son parte de la institución, grabados desde casa durante la cuarentena rígida a causa del Covid-19.

“Emprendimos en la pandemia haciendo unos temas musicales en audio, que pronto se volvió un disco virtual, fue un trabajo muy fuerte, con todo orgullo, se hicieron trabajos independientes simples, pero es el primer disco 100% hecho en casa y quienes han participado han sido los alumnos”, señaló la directora de la escuela Wara, Rosario Peredo.

Fueron los padres de familia, durante la cuarentena rígida que filmaron a sus hijos interpretando canciones a través de la ejecución del charango, éstos fueron enviados por WhatsApp a la directora, quien se encargó de seleccionar, y enviárselo a la productora.

La presentación de este material se realizó ayer en la mañana en presencia de la secretaria municipal de Cultura, Silvia Padilla, quien ponderó la trayectoria de esta institución artística, en el acto se entregó un reconocimiento a la Escuela Wara, firmado por el alcalde de la ciudad de Oruro, Saúl Aguilar.

Los 18 videos fueron trabajados como una forma de homenajear los 20 años de “Wara”, cumplidos el 21 de septiembre.

“Para mí es un honor el poder llegar a los 20 años de la escuela Wara, comenzó como un sueño cuando yo era muy joven, decía un día tendré una institución para formar a jóvenes artísticamente, no para la casa, sino para el escenario y poder aportar a mi ciudad con muchos premios”, agregó.

En el año 2000, con el apoyo del artista plástico, Gonzalo Cardozo, la Escuela de Artes Musicales Wara dio sus primeros pasos, empezó en julio con un taller de 45 niños y jóvenes, pero el 21 de septiembre de ese mismo año decidieron fundarla.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: