Loading...
Invitado


Miercoles 02 de diciembre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Con recursos del desayuno escolar

El Choro entregó quintales de productos alimenticios a los estudiantes

02 dic 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con recursos del alimento complementario escolar, el Gobierno Autónomo Municipal de El Choro, determinó entregar una canasta de alimentos a los estudiantes de las 10 unidades educativas que están en su jurisdicción, desde el nivel inicial hasta sexto de secundaria, invirtiendo 573.698,40 bolivianos.

“Hoy es un día muy importante, porque estamos dándoles a cada estudiante de cada una de las unidades educativas, consideró que es un paso importante en la alimentación de los escolares”, señaló el alcalde de El Choro, Vladimir Challa.

El presupuesto invertido es de 573.698,40 bolivianos, para beneficiar a 701 alumnos de los distritos 1 y 2 de El Choro.

Esta canasta estudiantil estaba compuesta por: un quintal azúcar morena, quintal de arroz, un tarro de leche, un bidón de aceite de 5 litros, y paquete de fideos, y en el marco de la transparencia fueron las juntas escolares quienes realizaron las cotizaciones para la compra de los productos.

Los estudiantes beneficiarios pertenecen a las unidades educativas: Santa María, Sebastián Pagador, San Felipe de Challtavi, Rancho Grande, Rancho Juaniquina, Crucero Belén, Rancho Rufino, Villa Icoya, José Ballivián, y la Unidad Educativa Villa Challacollo.

“Este es un incentivo de diferentes productos que son con recursos que corresponden a la alimentación completaría desayuno escolar, hemos pasado por una etapa muy crítica por la pandemia”, señaló la autoridad educativa.

A poco de terminar este 2020, la autoridad municipal sostuvo que este año fue muy difícil debido a la pandemia por el Covid-19, y realizando un análisis del presupuesto que se tiene para Educación se optó por entregar la canasta estudiantil que beneficia a toda la familia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: