Loading...
Invitado


Miercoles 02 de diciembre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Relleno sanitario de Huajara tiene 25 años

Esperan reunión para definir nuevo botadero de basura

02 dic 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El relleno sanitario de Huajara tiene 25 años de funcionamiento, si bien se intenta sobrellevar y controlar la situación, algunos sectores esperan una reunión interinstitucional para definir el nuevo espacio para depósito de la basura.

Según el responsable de la Dirección de Gestión y Salud Ambiental, Guillermo Quispe, ya se debería proyectar un nuevo espacio para el botadero de basura.

“Si bien se cumplieron ya con 25 años de servicio, aún se está trabajando, pero ya es urgente pensar que ha pasado mucho para un nuevo relleno sanitario. Es así que existe un compromiso con la Gobernación del año 2012 cuando expropiaron 5.5 hectáreas, con el compromiso de que esta institución nos dote de un nuevo espacio”, manifestó.

A la fecha, aún se espera una reunión interinstitucional para analizar la situación del actual relleno sanitario y principalmente un nuevo espacio, para ello, dos instancias sugieren dar celeridad al encuentro.

“Tanto la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve) con la Alcaldía están solicitando la reunión interinstitucional para definir donde más o menos, la Gobernación nos devolvería esas hectáreas que se los llevó al hacer la ampliación de Aeropuerto Internacional Juan Mendoza”, agregó.

El relleno sanitario de Huajara se encuentra ubicado a ocho kilómetros del casco viejo de la ciudad de Oruro y desde hace 25 años que es el botadero de basura. Algunos expertos aseguraron en varias oportunidades que su tiempo de vida útil concluyó.

Otros funcionarios, en cambio, aseguran que aún se hacen gestiones para mantenerlo en vigencia. Ambas partes, sin embargo, coinciden en que se debe pensar en un nuevo espacio que además apoye con el tratamiento de los residuos sólidos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: