Loading...
Invitado


Miercoles 02 de diciembre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

En menos de dos meses

Oruro estrena nuevo director departamental de Educación: José Juan Jiménez Montaño

02 dic 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En menos de dos meses la Dirección Departamental de Educación de Oruro (DDEO) estrena nuevo director departamental, la designación recayó en José Juan Jiménez Montaño, quien hasta hace poco fungía como director distrital de Machacamarca, le toca asumir desafíos con miras al retorno a clases el 2021 y el proceso de institucionalización de cargos.

“Se está planteado el retorno a clases para el 2021, con actividades semipresenciales, combinadas con clases virtuales y a distancia, Oruro tiene diferentes contextos y en esa razón vamos definir con directores distritales, y subdirectores, la mejor manera de retornar a clases al año que viene”, señaló Jiménez, tras ser posesionado.

El juramento al cargo se realizó ayer cerca al mediodía en el salón de actos de la DDEO, y fue el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Poma, quien hizo la posesión respectiva, resaltando la trayectoria y el compromiso de la flamante autoridad departamental.

Esta designación se realiza a un mes y medio de la posesión del exdirector departamental, David Lazo, quien asumió el cargo el 15 de octubre, luego de que Eduardo García fue alejado del cargo por procesos en su contra.

“Vamos a dar continuidad a la etapa de preinscripción, vamos a coordinar el tema de las becas que ofreció la Universidad, vamos a ver las fechas de la promoción, ya que hay bastante expectativa en saber cuándo se entregará los diplomas de bachiller”, añadió.

El nuevo director departamental de Educación tiene amplia trayectoria en la educación, fue director distrital institucionalizado en diferentes regiones de Oruro durante varias gestiones, además de docente universitario.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: