Domingo 01 de abril de 2012

ver hoy







































































Mundo - Internacional
OMS cree que Cuba enfrenta retos de envejecimiento y sistema de salud sostenible
01 abr 2012
Fuente: La Habana, 31 (EFE).-
La directora general de la OMS, la china Margaret Chan, afirmó en Cuba que la isla enfrenta los retos del envejecimiento poblacional, el incremento de enfermedades como el cáncer, y mantener un sistema sanitario que sea sostenible y de calidad.
"Para seguir adelante con su sistema, (Cuba) debe hacerlo sostenible, cumplir con las expectativas de la población y hacerlo efectivo y de buena calidad", aseveró Chan en una rueda de prensa en La Habana.
La líder de la Organización Mundial de la Salud (OMS) elogió el enfoque integral y humano del sistema sanitario cubano, así como el "compromiso" de las autoridades del país con la salud del pueblo desde la revolución de 1959.
Advirtió que, al igual que muchos otros países, la isla enfrenta retos como el envejecimiento de la población y un incremento de la incidencia de afecciones cardiacas, el cáncer y la diabetes.
Chan llegó a Cuba el pasado lunes para una reunión del Grupo de Políticas Globales de la OMS en La Habana, donde fue recibida por el presidente Raúl Castro, con quien habló de diversos proyectos de colaboración, según un reporte de la televisión estatal.
Fuente: La Habana, 31 (EFE).-