Loading...
Invitado


Martes 01 de diciembre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Familia Cruz Montoya dona al GAMO un horno crematorio para Oruro

01 dic 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

“Un compromiso es una deuda, y las deudas se honran”, bajo ese dicho la familia Cruz Montoya hizo la entrega de un horno crematorio para la población orureña y que será administrado por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro.

Jesús Cruz Paco junto a su familia el fin de semana cumplió el compromiso que tenía con Oruro, ya que después de haberse recuperado del Covid-19, pudo cumplir su promesa entregando el horno crematorio tipo Duval que estará al servicio de la población orureña.

“Hoy estamos entregando este horno crematorio a las autoridades de nuestro municipio, queremos aportar desde el lugar que nos encontramos para mejorar la atención a la población y en este caso a enfrentar el Covid-19, especialmente para las familias que han perdido lamentablemente a un ser querido”, aseguró Cruz.

Durante ese proceso de diseño y construcción, Jesús Cruz Paco junto a su familia se contagió con el Covid-19, lo que provocó que momentáneamente se haga un alto en los trabajos que se ejecutaban, posterior a su recuperación se reiniciaron los trabajos hasta su conclusión y recientemente fue entregado al Alcalde de Oruro, Saúl Aguilar Torrico.

“Esta es una iniciativa propia que tiene una inversión de unos 60 mil dólares, creo que es un aporte al municipio de Oruro para enfrentar a la pandemia que en determinado momento se salió de todo control”, afirmó.

Este horno de cremación tiene las siguientes características: cámara de cremación, llega a los 800 grados centígrados, ladrillo refractario de alta resistencia, y consta de dos quemadores que permiten incinerar el cuerpo en 4 horas, cuenta con una electro válvula de temperatura para el bloqueo automático, (cuando llega a los 800 grados centígrados se bloquea automáticamente), este bloqueo automático permite ampliar la vida útil del horno crematorio y tiene previsto la cremación de seis cuerpos por día.

La cámara de post cremación, está a una temperatura de 600 a 800 grados centígrados, es de tipo T, que tiene un quemador con el que permite cocer el humo antes de su evacuación al medio ambiente, reduciendo de esta forma el grado de contaminación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: