Loading...
Invitado


Martes 01 de diciembre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Rumbo a su centenario

Morenada Central celebró su aniversario con actividades trasmitidas por Facebook

01 dic 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Morenada Central Oruro celebró su aniversario 96 con una diversidad de actividades virtuales. A diferencia de otras gestiones, esta institución decidió realizar sus festejos con la menor cantidad de personas y con transmisiones por su página oficial de Facebook.

MINUTO DE SILENCIO

Durante la primera actividad de su cronograma, en la Sesión de Honor, el reciente viernes, el presidente de la institución Carlos Colmenares, ofreció un minuto de silencio por los fraternos que perdieron la vida en el periodo de pandemia por el Covid-19.

“Es un día muy especial que nos une a pesar de las circunstancias por las que atravesamos, pero sin duda alguna una de las consecuencias más dramáticas y dolorosas en esta situación, fueron las víctimas de un virus mortal e invisible. Por ello, quiero dar un homenaje a los hermanos y hermanas fraternos, porque dejaron un gran vacío”, expresó.

RECONOCIMIENTO

Durante el acto central que dio inicio a las celebraciones, la Fraternidad Morenada Central Oruro, recibió un reconocimiento firmado por el ejecutivo municipal Saúl Aguilar.

VÍSPERA MUSICAL

El sábado 28 de noviembre, en la página de Facebook se difundieron videos musicales dedicados a la Morenada Central y poco antes de la medianoche, la Banda Pagador comenzó a tocar las canciones compuestas para los fraternos en las puertas de su sede.

MISA

Según el presidente de la Morenada Central, el acto más significativo fue el domingo, cuando con una misa, algunos fraternos llegaron hasta el Santuario de la Virgen del Socavón, actividad que también fue transmitida por las redes sociales de la Morenada Central.

Finalmente, las celebraciones concluyeron el domingo por la noche con el concierto del grupo musical Raza Andina en una cita virtual de más de una hora.

La Morenada Central de Oruro fue fundada el 29 de noviembre de 1924 y vivió su aniversario 96 con actividades sencillas que fueron trasmitidas por redes sociales.

PREDILECTA

La predilecta de la Morenada Central, Daniela Miralles, a manera de rendir homenaje a este nuevo aniversario, publicó un mensaje de salutación en las redes sociales.

“Y así sin pensarlo, me encariñé con esta hermosa fraternidad. Me acogieron, me apoyaron, me hicieron sentir el amor fraternal, estuvieron detrás de mí dándome ánimos y motivándome a salir adelante en cada oportunidad, realmente siento que pertenezco a esta familia. Hoy mi querida Fraternidad Morenada Central Oruro, cumple un año más de vida institucional y es un verdadero amor llevar en alto su nombre. Celebremos juntos este día especial. ¡Felices 96 años, Morenada Central hey!”.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: