Loading...
Invitado


Martes 01 de diciembre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Oruro en procura de contar con su Comisión Agraria Departamental

01 dic 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Desde la pasada semana se viene cumpliendo diferentes reuniones con entidades e instituciones representativas del departamento, en procura de crear en Oruro la primera Comisión Agraria Departamental (CAD), misma que tendrá tuición sobre problemas de tierra y territorio, además de propiciar políticas en favor del medio ambiente y la parte agropecuaria de la región.

El director del Servicio Departamental Agropecuario (Sedag) dependiente de la Gobernación de Oruro, Severo Choque, explicó que el pasado 27 de noviembre se cumplió con la primera reunión sobre esta temática, con diferentes organizaciones sociales, indígenas, campesinas, de apoyo al trabajo agropecuario, además de entidades públicas que tienen que ver con el ámbito agropecuario y de tierra y territorio.

La misma sirvió para establecer las bases en procura de formar la CAD en el departamento, misma que deberá encaminar políticas de gestión sostenible en cuanto al uso de la tierra y también brindar solución a diferentes problemas en el ámbito del medio ambiente y el uso adecuado de los suelos.

Señaló que la próxima sesión para hablar sobre este tema será este jueves 3 de diciembre, en la oportunidad de darse los pasos adecuados, ya se podrá consolidar esta propuesta de contar con una entidad referida al tema agrario.

“Hemos tenido una buena participación de organizaciones sociales, el caso de los campesinos a través de la Fsutco, los suyus del departamento, las organizaciones de Jacha Carangas, instituciones relacionadas como el INRA, además de la secretaria de medio Ambiente y organizaciones productivas del departamento, con los que hemos conocido el Decreto Supremo 29215, para entender mejor como está formada la Comisión Agraria Departamental” manifestó.

Indicó que se debe profundizar el contenido del decreto para así ya tener el panorama claro y conformar el CAD, misma que deberá estar a la cabeza del gobernador Edson Oczachoque.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: