Loading...
Invitado


Martes 01 de diciembre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Maestros de secundaria cuentan con un manual sobre Educación Ambiental

01 dic 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los maestros de secundaria ya cuentan con un manual sobre educación ambiental. El documento fue entregado ayer, a los directores de unidades educativas del municipio orureño.

Cerca de 2.000 ejemplares destinados a los profesores del nivel secundario, fueron entregados en el salón “Luís Ramiro Beltrán” por el personal de la Dirección de Gestión y Salud Ambiental del municipio.

“Ya en 2019 hicimos la entrega de estos manuales, pero para maestros de primaria, ahora a los del nivel secundario. El objetivo principal es educar niños, adolescentes y jóvenes sobre el manejo del tema medioambiental, que es salud preventiva con temas como residuos sólidos, agua potable, alcantarillado, relleno sanitario y contaminación atmosférica”, aseguró el responsable

Guillermo Quispe.

Por su parte, el director departamental de educación, David Lazo, enfatizó la importancia del manual y pidió compartir el contenido para mejorar la conciencia ambiental.

“Es importante apoyar este tipo de iniciativas o cuando algún padre sugiere hacer campañas de limpieza y otros. Yo estoy coyunturalmente en el cargo, pero si bien los manuales son para los maestros, pido que el contenido llegue hasta los estudiantes”, manifestó Lazo.

OTROS MANUALES

Si bien se entregaron cerca de 2.000 manuales destinados a educadores de secundaria, con el fin de socializar el tema se pretende una entrega de 1.000 ejemplares para las juntas vecinales.

“Tenemos 3.000 ejemplares de los cuales ya se está entregando una parte, pero se está reservando 1.000 manuales para una actividad el 12 de diciembre con la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), ahí queremos hacer la entrega para la unidad de medio ambiente que consideramos es un aliado estratégico”, añadió Guillermo Quispe.

La entrega se realizó ayer en el salón “Luís Ramiro Beltrán” a los directores de unidades educativas. El material está destinado a apoyar la pedagogía de los maestros del nivel

secundario.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: