Loading...
Invitado


Martes 01 de diciembre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Califican la obra como la más grande de Bolivia

Se libera al tránsito en el Paso a Desnivel en la Avenida del Ejército

01 dic 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Paso a Desnivel en la Avenida del Ejército, fue liberado al tránsito de movilidades tras superar la prueba de carga con más de 62 toneladas. Las autoridades y ejecutores del proyecto prometieron una larga data para el proyecto.

Anoche, se realizó oficialmente la liberación al tránsito vehicular del Paso a Desnivel, obra que fue iniciada en 2016.

“Es algo muy importante tener este proyecto, decir que este proyecto se inició en la gestión de Edgar Bazán y hoy hacemos la apertura. Tuvimos que impulsar el proyecto porque no podíamos dejarlo paralizado. Con esta obra los vehículos pueden hacer el descongestionamiento desde la 6 de Agosto y Cochabamba, hasta la Avenida del Ejército y Arica. Es el paso a Desnivel más grande de Bolivia y tiene una duración de mil años”, manifestó el ejecutivo municipal, Saúl Aguilar.

Según el informe técnico, el Paso a Desnivel tiene una extensión de 774 metros y es una vía de doble sentido que conecta el centro de la ciudad con la zona Este.

“Se cumple un sueño con la entrega de este importante proyecto, el monto ascendió a 103.839.561 bolivianos. Para la tranquilidad de los vecinos es importante remarcar que este proyecto contempla actividades complementarias como el recapamiento desde la avenida 6 de Agosto hasta la Arica en la extensión de la Avenida del Ejército, así mismo la renovación de aceras y cordones”, aseguró Walter Soto, secretario municipal de Infraestructura Pública.

PRUEBAS DE CARGA

Ayer, a primera hora, concluyó la etapa de pruebas del Paso a Desnivel ejecutada por la Empresa Constructora “El Ceibo” y la supervisión la Empresa Supervisora “Salvatierra Ingeniería Salim”.

“Informar que la prueba de carga se ha iniciado el sábado y luego de 48 horas de trabajo continuo, donde se ha puesto 64 toneladas al mismo tiempo en el punto de mayor influencia, estamos dentro de los parámetros de carga. Como empresa supervisora garantizamos la calidad de la obra que cumple todos los requerimientos, el cual esta obra va a durar mil años y tiene el Paso a Desnivel más grande de Bolivia con certificación internacional”, aseguró Josué Salvatierra, gerente de la empresa supervisora.

La construcción del proyecto inició el año 2016 y ayer fue entregado oficialmente con un acto en el cual se liberó el tráfico vehicular para la ruta que inicia en la avenida 6 de Agosto y Cochabamba hasta la Avenida del Ejército y Arica.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: