Loading...
Invitado


Martes 01 de diciembre de 2020

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Comienza la cuenta regresiva

Registro para cobro de Apoyo Solidario para madres de familia será hasta el 7 de diciembre

01 dic 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El registro para beneficiarse con el Apoyo Solidario para Madres de Familia por la emergencia sanitaria del Covid-19, será hasta el 7 de diciembre. Según el cronograma, el pago comenzará ocho días después de la fecha señalada, mediante una

entidad bancaria.

A pesar de que la cancelación del Apoyo Solidario debía realizarse desde hoy, la secretaria municipal de Desarrollo Humano, Lizeth García, ha confirmado el pago de este bono a partir del 15 de diciembre, con una

vigencia de 60 días.

“Debemos dar a conocer que ya estamos en el periodo de tabulación se ha identificado a varias madres que no cumplen con los requisitos. Porque al cruzar información, se ha verificado que muchas aportan a la AFP y ellas están siendo depuradas. Por otra parte, el registro se hará sólo hasta el 7 de diciembre y se comenzará la cancelación desde el 15”, aseguró la autoridad.

REGISTRO

El registro para beneficiarse con el Apoyo Solidario para Madres de Familia, puede realizarse a través de la página www.bonogamo.tk o de manera presencial en oficinas de la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano, calle Arce entre Velasco Galvarro y Bacovick.

Además, se habilita la Secretaría Municipal de Cultura como nuevo punto en la calle León, Bacovick y Brasil. Los registros presenciales pueden realizarse desde las 08:00 hasta las 16:00 horas con documentación de respaldo.

“Están viniendo al registro varias personas de provincia, aclarar que sólo es para las madres que hayan sufragado en el municipio de Oruro. También para aquellas adolescentes que no hayan cumplido sus 18 años, siempre que sus niños hayan nacido en el municipio. Para el pago también

se habilitará una caja en la Dirección de Igualdad de Oportunidades desde el 15 de diciembre fecha del inicio de pago”, aseguró.

Según García, desde el 15 de diciembre se pretende concretar la entrega de los 400 bolivianos como Apoyo Solidario a Madres de Familia, la misma que tendrá una vigencia de 60 días previo registro y verificación de cada caso, mediante una entidad

financiera.

CAMBIO DE FECHA

El Apoyo Solidario para Madres de Familia debía cancelarse desde el 1 de diciembre, sin embargo, ayer, se conoció la modificación de la fecha por el contrató con la entidad financiera.

“No podemos mencionar aún el banco en el que se pagará, sin embargo, decir que nuestro contrato es desde el 15 de diciembre en las cuatro sucursales que tiene la misma. La fecha ha sido modificada por esa razón”, finalizó García.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: