Loading...
Invitado


Martes 01 de diciembre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Agrupación orureña busca su personería para participar en las subnacionales 2021

01 dic 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una nueva agrupación ciudadana denominada “AC Ganador” busca concretar seis mil militantes en la ciudad y el área rural para obtener su personería jurídica y participar de las elecciones subnacionales del 7 de marzo de 2021, aseguran ser una alternativa a los partidos tradicionales.

Desde hace algunos días “AC Ganador” habilitó puestos para el registro de militantes en diferentes puntos de la ciudad, buscan obtener tres mil adeptos en la capital, y hay otro grupo que está recorriendo algunos municipios rurales, pues se pretende alcanzar tres mil en el área dispersa.

Esta agrupación está conformada por jóvenes profesionales en diferentes áreas y apuntan a participar en las elecciones de 2021, para ello la cantidad señalada de militantes tiene que ser presentada hasta el 10 de diciembre, en registro biométrico.

Señalan que “AC Ganador” fue creada como alternativa a los partidos tradicionales, cuyos representantes y candidatos sólo aspiran a cargos políticos con intereses personales, y no así por el desarrollo de la región.

En los días que llevan realizando el trabajo de registro de militantes hubo personas que aparecen como militantes de otros partidos políticos sin su consentimiento.

Cabe mencionar que desde el 11 de noviembre entró en vigencia el calendario electoral de las elecciones subnacionales 2021, ya se designaron jueces electorales, las agrupaciones y partidos ya presentaron sus estados financieros y se registraron los delegados de las organizaciones políticas.

La tarea más próxima es el empadronamiento electoral masivo que empezará el jueves 3 de diciembre y durará hasta el 17 de diciembre.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: