Loading...
Invitado


Martes 01 de diciembre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Vecinos de Rummy Campana piden asfaltado y equipamiento hospitalario

01 dic 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un grupo de vecinos del sector de Rummy Campana llegó hasta la plaza de armas 10 de Febrero en una movilización. Apostados frente a la puerta principal del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, exigían asfaltado y equipamiento hospitalario para su sector.

Ayer, poco después de las 11:00 horas, los vecinos llegaron con carteles y estribillos a exigir la atención del alcalde Saúl Aguilar. Los movilizados aseguraron que la obra de asfaltado fue inaugurada en 2019, pero que hasta la fecha no se tuvo avances de la misma.

“Esta obra se ha comprometido hace más de un año, exigimos el asfaltado de frente al hospital de primer nivel que tenemos, porque al frente de ese nosocomio es un foco de infección, es polvo y tierra, así tienen que venir los pacientes. No se nos está haciendo caso y el técnico nos hace pasar mes tras mes”, aseguró Natividad Silva, en representación de la Junta Vecinal.

Los vecinos piden que, la primera autoridad municipal, Saúl Aguilar atienda al sector y comprometa la conclusión del asfaltado, así como el equipamiento del Hospital Rummy Campana.

“Realmente estamos muy indignados porque el señor alcalde se ha comprometido a realizar el asfaltado y hasta ahora no se ha cumplido, pero el año pasado han hecho la inauguración. Tampoco se ha cumplido con el equipamiento del hospital en este caso con la dotación de los equipos de Rayos X”, expresó Favio Ríos, parte de la directiva del sector.

Los vecinos movilizados permanecieron en el lugar algunos minutos pasado el mediodía y aseguraron continuar con las movilizaciones si no tenían la atención de las autoridades.

LA PATRIA, intentó entrevistar a los encargados de área del municipio, pero la contraparte no fue posible, seguramente en estos días las autoridades municipales, explicarán a qué se debe la demora.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: