Loading...
Invitado


Lunes 30 de noviembre de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Los “guerreros santos” tratarán de frenar al puntero

30 nov 2020

Fuente: LA PATRIA

El partido entre San José y The Strongest se jugará en el estadio “Jesús Bermúdez” desde las 17:15 horas

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El estadio “Jesús Bermúdez” nuevamente acogerá un partido de San José, en el marco de la División Profesional del fútbol boliviano, esta vez con la misión de frenar en seco al puntero del certamen y recuperar terreno en su afán de llegar a un certamen internacional, desde la FBF se confirmó que el partido se jugará en Oruro y se tiene la autorización del municipio para la presencia de público.

A la espera de que no se susciten más hechos bochornosos propiciados por la facción de Huáscar Antezana y sus seguidores, el plantel profesional de San José ayer cerró prácticas en procura de afrontar su primer encuentro de local ante el elenco de The Strongest, cotejo que fue confirmado a partir de las 17:15 en el principal escenario deportivo de la ciudad de Oruro, algo que se ratificó a través de una nota emitida por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Los socios, Tribunal de Honor y autoridades locales y departamentales ayer estuvieron en constantes reuniones en procura de organizar toda la logística del compromiso pactado para esta jornada, uno de los escollos a superar es el tema de los carnets de actuación de los jugadores que según se conoce aún están en poder de Antezana y sus allegados, se aguarda que en las próximas horas desde la federación se

pueda subsanar ese tema.

En horas de la tarde, desde el municipio se señaló que se autorizó la presencia de espectadores en el “Bermúdez” con un 30 por ciento de capacidad en cada tribuna, la dificultad pasa por la dosificación de las entradas, algo que está siendo manejado por el Tribunal de Honor, al igual que el lugar de venta de las localidades, en caso de darse esta situación, todo lo recaudado servirá para cancelar algo de los pagos atrasados a los jugadores y cuerpo de auxiliares.

JUGADORES

El primer plantel entrenó en la víspera en el estadio departamental, bajo las órdenes del profesor José Ferrufino y sus colaboradores, el trabajo se inclinó más a la parte regenerativa y trabajo con balón parado, a esto se sumó una labor especial en la piscina departamental para la recuperación de los futbolistas.

La mentalidad del plantel es el de hacer respetar la casa y conseguir los puntos en disputa, la misión no será para nada fácil ya que el rival viene envalentonado con una buena victoria en casa y logrando el liderato momentáneo del certamen.

El tema de las deudas salariales es algo que aún está irresuelto en el primer plantel, pero se espera que una vez que el tema dirigencial se subsane todos los demás temas pendientes se vayan solucionando en favor de los jugadores.

El cuadro “santo” no cuenta con mucho recambio ya que producto de las promesas incumplidas por parte de Antezana, algunos de los futbolistas tomaron otros rumbos, es el caso de Kevin Ceceri que ya debutó con su nuevo plantel en el fútbol del Medio Oriente, César Mena que anunció una demanda contra el club y Ronald Segovia que se sabe que está en Tarija.

El “tigre” comenzó con pie derecho el reinicio del torneo y ahora es líder solitario con 24 puntos, el técnico Alberto Illanes tiene todo el equipo completo y llegará a la capital orureña en procura de mantener el primer lugar, anoche los “atigrados” ya emprendieron viaje a la capital de Pagador para no tener contratiempos y estar con todo antes del partido.

ENTRADAS

Al cierre de la jornada se conoció que se pondrá a la venta 15 mil localidades, aunque de momento no se conoce el costo de las mismas y el lugar de venta.

PROBABLES EQUIPOS

SAN JOSÉ: Roberto Rivas; Luis Torrico, Jorge Toco, Iván Vidaurre, William Velasco, Mario Ovando, Roly Sejas, Marcelo Gomes, Freddy Abastoflor, Rodrigo Vargas y Marcos Morgon.

D.T. Arnaldo Mancilla o José Ferrufino

THE STRONGEST: Daniel Vaca; Saúl Torres, Gonzalo Castillo, Luis Demiquel, José Sagredo, Diego Wayar, Raúl Castro, Ramiro Vaca, Rudy Cardozo (Moisés Calero), Willie Barbosa y Jair Reinoso (Rolando Blackburn).

D.T. Alberto Illanes

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: