Loading...
Invitado


Lunes 30 de noviembre de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

El bádminton en busca de recursos para solventar viaje de deportistas

30 nov 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En próximos días, jugadores orureños en la disciplina del bádminton tienen una cita internacional en Lima-Perú, pero lastimosamente no recibieron el apoyo de las autoridades departamentales, por ello están organizando una serie de actividades para captar recursos y de esa forma posibilitar que los atletas puedan ser parte de este torneo sudamericano.

Este fin de semana, la directiva de la Asociación Municipal de Bádminton Oruro organizó una kermesse solidaria en el polifuncional ubicado en el sector de Barrios Mineros. El objetivo fue recaudar fondos para propiciar que tres dos jóvenes y un tutor, puedan llegar hasta Perú y participar de esta competencia internacional.

Una de las representantes de la Asociación, Gabriela Mejía, lamentó que las autoridades no les estén brindando la ayuda correspondiente ya que se trata de dos niños quienes lograron la clasificación a este evento y deben viajar junto a un tutor para ser parte del certamen, se calcula que por cada participante se debe invertir al menos 600 dólares.

Al margen de la kermesse se mandó algunas cartas a personalidades, instituciones y empresas buscando auspicio o apadrinamiento para que los deportistas puedan conseguir los recursos y llegar a la sede del torneo que se cumplirá la próxima semana, el viaje está programado para el jueves y se espera que se pueda recaudar los montos correspondientes.

Se aguarda que las autoridades reflexionen y puedan apoyar a esta disciplina novel que en más de una ocasión trajo importantes

resultados para el departamento.

Entre otras cosas, en la víspera se dio inicio al campeonato interno en las diferentes categorías, misma que tendrá una duración de un mes como parte de las actividades de cierre de gestión del

bádminton orureño.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: