Loading...
Invitado


Domingo 29 de noviembre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Laboratorio Estela fue reconocido por su aporte a la salud antes y durante la pandemia

29 nov 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Laboratorio de Análisis Clínico Estela S.R.L. es reconocido por su invaluable trabajo durante 18 años, más aún en estos últimos tiempos en el que la pandemia por el Covid-19 azotó a la región, demostrando un trabajo eficiente a partir de una serie de innovaciones que la coyuntura sanitaria así lo requería.

Fue la única clínica reconocida con el premio a la excelencia empresarial “Ave Fénix”, en la mención de gestión y responsabilidad social, entregada por la Universidad Técnica de Oruro (UTO), por sus 18 años de trayectoria, pues fue fundado en 2002.

Su gerente general, Geovana Rivero Nogales, narró que “Estela” comenzó como un laboratorio de primer nivel con análisis básicos en las aéreas de hematología, química sanguínea,

parasitología y uro análisis, posteriormente ingresaron al campo de la bacteriología e inmunología, y de a poco se automatizaron las aéreas de química sanguínea, inmunología y bacteriología con el objetivo de prestar un servicio oportuno y de alta confiabilidad.

Ante la advertencia mundial sobre el Covid-19, desde el 3 de enero de este año, el laboratorio empezó a capacitarse de forma integral de manera interna con su personal y luego difundieron sus conocimientos con más de una decena de instituciones de salud, la banca, unidades

educativas, entre otras.

“Una vez cumplido este objetivo empezamos a realizar la cuantificación de los anticuerpos de Covid-19 IgG - IgM por el método CLIA (Quimioluminiscencia), posteriormente al no ser accesible a este reactivo, por la

pandemia es que realizamos la cuantificación Covid-19 por el método Elisa”, explicó Rivero.

Apoyaron en la toma de muestras PCR con las instituciones de convenio y el Servicio Departamental de Salud (Sedes), es así que tuvieron un arduo trabajo en más de una treintena de instituciones públicas y privadas.

También hicieron tomas de muestras PCR en domicilio con todas las medidas de bioseguridad, además realizaron una serie de cambios en el laboratorio con el fin de garantizar la bioseguridad de los trabajadores y los pacientes.

La gerente general del Laboratorio Estela, entre otras cosas informó que en próximos días inaugurarán una sucursal en la calle La Plata Nº 1920, entre Aldana y Demetrio Canelas, para atender de forma exclusiva a pacientes con diabetes, problemas renales, oncológicos y otras enfermedades de base.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: