Loading...
Invitado


Domingo 29 de noviembre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Panificadores piden pago diferenciado de patentes

29 nov 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El sector panificador de Oruro pide un pago diferenciado de patentes mediante una resolución administrativa. Aseguran que la solicitud ya fue remitida a las autoridades municipales y esperan respuesta.

El presidente de la Federación Departamental de Panificadores de Oruro (Fedepanor), Santos Herrera, aseguró que el Gobierno Municipal de Oruro, tiene el costo más elevado en el precio de patentes.

“Lo que nosotros necesitamos es el pago diferenciado de patentes 2019, como están pagando otros sectores tras un convenio que han tenido, nuestro sector también necesita este beneficio”, aseguró el representante.

Según Herrera, ya se había presentado un proyecto de ley para el pago diferenciado de patentes, sin embargo, la documentación no se encuentra en instancias municipales a pesar de que el sector cuenta con las recepciones completas.

“Lo siento mucho, he tenido mucha paciencia casi tres años para el proyecto de ley de pago de patentes diferenciado, pero resulta que este proyecto se ha perdido de la instancia que debía estar. Hemos solicitado al alcalde Saúl Aguilar que se investigue quién es la funcionaria que ha recibido, porque tenemos la nota que ya tenía un informe final”,

declaró Herrera.

El dirigente envió una nota para la investigación, se espera la respuesta pronta para la revisión del Ejecutivo y el nivel Legislativo. Independientemente del proyecto, el sector solicita se viabilice su petición.

“Esperamos la respuesta para que nos digan si es viable o no, pero tendría que ser positiva la respuesta porque es jurisdicción municipal, ellos pueden definir ese tema. En Oruro se paga el patente más caro, por ejemplo, en La Paz 80 metros cuadrados que ocupa el panificador paga 180 bolivianos y en ese mismo espacio aquí se paga 600 a 800 bolivianos”, explicó.

Los panificadores esperan la respuesta a la solicitud de pago diferenciado de patentes, argumentando que las ganancias son mínimas y que por la temporada de pandemia también tuvieron afectación económica.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: