Loading...
Invitado


Domingo 29 de noviembre de 2020

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Gobierno definirá en diciembre la vacuna que adquirirá contra el Covid-19

29 nov 2020

Fuente: LA PATRIA/AGENCIAS

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El ministro de Salud, Edgar Pozo, adelantó que el próximo mes se definirá cuál de las vacunas contra el Covid-19, que se están desarrollando en diferentes puntos del mundo, se comprará para suministrar a la población boliviana.

“El mes de diciembre es el mes de definiciones en razón a que tenemos que prepararnos (...) para la distribución y para que la administración sea efectuada con orden a nivel nacional”, dijo la autoridad, en entrevista con la Red Uno.

Precisó que los parámetros que se están tomando en cuenta son la calidad, el costo de la vacuna y “tercero la oportunidad de que se nos entregue”.

Pero, “con absoluta seguridad (que) para el primer trimestre o empezando el segundo trimestre (de 2021) vamos a empezar a vacunar a la población”, agregó. El objetivo que se busca es empezar a vacunar antes de que llegue la segunda ola de contagios de Covid-19.

Es así que entre las alternativas de vacuna que el Ministerio de Salud estudia para adquirir está la desarrollada en Oxford, la Sputnik V de Rusia, la Pfizer de Estados Unidos o las que producen China y Alemania.

Fuente: LA PATRIA/AGENCIAS
Para tus amigos: