Loading...
Invitado


Domingo 29 de noviembre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Según Director de Sedes

Mientras no haya vacuna Covid-19 la única protección es con medidas de bioseguridad

29 nov 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Mientras no llegue la vacuna contra el Covid-19, la única manera de que la población se proteja ante cualquier contagio es el uso de los protocolos de bioseguridad, señaló el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Henry Tapia, al ver que existe “relajamiento” de la ciudadanía e instituciones.

“Desde el nivel nacional no hay con exactitud visas de cuándo pueda llegar la vacuna, se dice que será en el primer trimestre del siguiente año, mientras tanto lo único que nos va a proteger del Covid-19, es el cumplimiento de protocolos de bioseguridad”, indicó.

De acuerdo a los datos epidemiológicos, en las dos recientes semanas, en el departamento de Oruro el promedio diario de casos positivos de Covid-19 está entre cuatro y seis pacientes, pero los casos sospechosos oscilan entre 50 a 70 diariamente, esto implica que los contagios persisten principalmente en la ciudad capital.

“Vemos con preocupación que la gente está ya muy relajada con relación a los protocolos de bioseguridad, no están usando el barbijo y tampoco mantienen el distanciamiento físico, las instituciones también están en un clima de relajamiento ya no hay el control de antes”, añadió.

La autoridad explicó que se están haciendo rastrillajes en diferentes municipios rurales y en la capital con las brigadas de salud contratadas hasta fin de año, el objetivo es identificar nuevos casos o casos sospechosos.

Todavía hay cuatro pacientes internados en el centro de aislamiento del Campo Ferial Multipropósito, entre la terapia intermedia y la intensiva aún hay siete pacientes.

AVIFAVIR

Tapia explicó que la adquisición del medicamento ruso Avifavir depende de las tratativas que esté realizando el nuevo gobierno, ya que se estaría

priorizando la vacuna.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: