Loading...
Invitado


Sábado 28 de noviembre de 2020

Portada Principal
Arte y Cultura

Con la “Canción sin miedo”

Desde Oruro, Elga Zuleta alza la voz en contra del feminicidio y violencia de género

28 nov 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con la “Canción sin miedo” de la mexicana Vivir Quintana, ahora interpretada por la artista orureña Elga Zuleta, desde Oruro se alza la voz en contra de la violencia hacia las mujeres y el feminicidio, ayer se presentó el emotivo videoclip, en el que las protagonistas son familiares y víctimas de este flagelo social.

“Es un himno de lucha que se ha consolidado hoy por hoy en todo el mundo entero en el país, hoy lo cantamos con todo ese sentimiento poniéndonos en el lugar de las personas que son víctimas de violencia y feminicidio, con esta interpretación queremos sensibilizar a la población”, señaló la artista Elga Zuleta.

Este video tiene una carga emotiva peculiar, ya que en el aparecen madres, hijas, hermanas, de mujeres asesinadas, y muchas de ellas aún no encuentran justicia, se utilizó como locación el Cementerio General y la parroquia San Martín de Porres.

“Soy Nelly, soy Beatriz, y soy Yolanda, yo María, Jhoselin, y soy Francisca, soy la niña que subiste por la fuerza, soy la madre que ahora llora por sus muertas, y soy esta que te hará pagar las cuentas...”, indica una parte de la canción.

El objetivo de esta canción es generar conciencia en la población orureña, que por cierto ocupa uno de los primeros lugares en casos de feminicidio y violencia de género, además es una forma de protesta de quienes hoy son víctimas de la injusticia.

“Fue emotivo al momento de grabar el videoclip, porque son casos reales y poder recordarlas nos llegó al corazón, esta canción es en memoria de todas ellas que fueron víctimas de feminicidio”, finalizó Zuleta.

Cabe señalar que esta canción fue escrita por la artista y maestra normalista mexicana, Vivir Quintana, pero debido al contenido de la misma, fue interpretada en diferentes partes del mundo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: