Loading...
Invitado


Sábado 28 de noviembre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Empadronamiento masivo rumbo a las subnacionales desde la otra semana

28 nov 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Según el calendario electoral de las elecciones subnacionales 2021, la siguiente semana inicia el empadronamiento biométrico masivo de la ciudadanía, especialmente aquellos jóvenes y señoritas que hasta el 7 de marzo próximos, cumplen 18 años de edad.

“La actividad 12 del calendario electoral se refiere al empadronamiento masivo que se hará cargo el Serecí (Servicio de Registro Cívico) el mismo que inicia el jueves 3 de diciembre y finaliza el 17 de diciembre, estamos ingresando a un empadronamiento masivo, eso significa que vamos a llegar al 100% de las localidades que conforman el departamento de Oruro”, señaló el director departamental de Serecí, Adhemar Cucho.

En la ciudad capital habrá 19 puntos de empadronamiento, y además se hará un ruteo correspondiente para llegar a las 16 provincias de Oruro, el objetivo es realizar este trabajo en todas las localidades rurales durante esos 15 días.

El trabajo se realizará incluyendo sábados y domingos, la cuarentena flexible que vive el departamento permitirá realizar su trabajo de mejor manera.

Quienes tienen que empadronarse son los jóvenes y señoritas que, hasta el 7 de marzo, día de las elecciones subnacionales, cumplan 18 años de edad, aquellas que han cambiado de domicilio o lugar de residencia, quienes por alguna razón no se han inscrito en el padrón biométrico, y deberán actualizar su registro, quienes se hayan inscrito con libreta militar o RUN.

El único documento que deben presentar es la cédula de identidad, además tienen que tener a la mano conocimiento exacto de la ubicación de su domicilio para agilizar su empadronamiento.

Del viernes 18 de diciembre hasta el 24 del mismo mes, el Serecí departamental consolidará la información registrada y la remitirá al Serecí nacional.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: