Loading...
Invitado


Sábado 28 de noviembre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

De enero a octubre se registraron 9.124 beneficiarios del subsidio universal por la vida

28 nov 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

De enero a octubre en Oruro existen 9.124 beneficiarios del Programa Bono “Juana Azurduy”, mujeres gestantes y niños menores de dos años de edad, hoy en día reciben el subsidio universal prenatal por la vida, beneficio que ayer cumplió su quinto aniversario.

“Estamos conmemorando el quinto aniversario del subsidio universal por la vida, que es parte del bono Juana Azurduy, se benefician de este bono las madres gestantes y los niños menores de dos años de edad”, explicó la coordinadora departamental del programa Bono Juana Azurduy, Jenny Soliz.

Según el reciente reporte de este programa, hasta el 31 de octubre se registraron 4.411 inscripciones de mujeres gestantes, y 4.723 niños menores de dos años, haciendo un total de 1.934 beneficiarios inscritos.

Asimismo, Soliz informó que hasta octubre se destinó 4.576.830 bolivianos en la entrega de este presupuesto, lo que implica 14.614 paquetes de subsidio.

“El paquete consta de diversos productos que son distribuidos por el Sedes (Servicio Departamental de Salud) tiene un costo de 300 bolivianos, contiene alimentos nutritivos para la mujer gestante: harina fortificada, quinua, fideo fortificado, poroto, cebada, etc.”, añadió.

La responsable, explicó que está prohibida la venta de los productos entregados, quienes incurran en ello son pasibles a sanciones, para ese efecto se reciben las denuncias respectivas.

“Durante la emergencia el programa Juana Azurduy no descuido a beneficiarios, se hizo seguimiento respectivo, se conformó grupos de WhatsApp para informar y determinar las fechas de controles y registro”, finalizó Soliz.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: