Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Google Stadia: más de 400 juegos en desarrollo para la plataforma - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 28 de noviembre de 2020

Portada Principal
Revista Tu Espacio

TECNOLOGÍA

Google Stadia: más de 400 juegos en desarrollo para la plataforma

28 nov 2020

Fuente: Por: Ing. Humberto Aguilar Lobo (*) - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ya se ha cumplido un año del lanzamiento de Google Stadia, el servicio de juegos en la nube del mismo nombre. Un primer año con más sombras que luces, y en el que la propia plataforma ha tenido que publicar una entrada en su blog explicando en qué consiste exactamente el servicio. Y podemos decir que parte de que hasta ahora no haya hecho tanto ruido como habría cabido esperar, es que su catálogo de juegos, especialmente los incluidos en el servicio de suscripción, es un tanto escaso.

Google ha trabajado durante este año para buscar maneras de popularizar más el servicio y, por ejemplo, de un tiempo a esta parte está poniendo el foco en que Stadia es una buena opción para jugar en un Chromebook, y para que los usuarios lo puedan comprobar, Google regala tres meses de suscripción por la compra de un Chromebook. Unos movimientos interesantes e inteligentes, pero que no corrigen el que, en mi opinión, es su principal problema, el escaso interés de los juegos disponibles en el modelo de suscripción.

Y es que basta con compararlo con, por ejemplo, el de Microsoft Game Pass, para confirmar que hablamos de un punto débil, muy, muy débil. Obviamente, los responsables de Stadia son muy conscientes de este problema y, afortunadamente, parece que se han puesto manos a la obra para solventarlo. MobibeSyrup publica una entrevista a Jack Buser, máximo responsable de la oferta de juegos en Stadia, y de la misma hay un aspecto particularmente relevante.

Y es que, ante la pregunta sobre la hoja de ruta de Stadia para los próximos dos años y más adelante, Buser responde “Lo que puedo decirle es que hemos construido una hoja de ruta de unos 400 juegos en desarrollo en este momento de 200 desarrolladores”. No indica, claro, planes concretos, títulos en los que están trabajando y, algo muy importante, cuántos de esos 400 títulos llegarán en 2021 y en 2022.

Extraído de: www.muycomputer.com

(*) Es Ingeniero Informático – R.N.I.: 29057

aguilar.lobo@live.com

Fuente: Por: Ing. Humberto Aguilar Lobo (*) - Exclusivo para Tu espacio
Para tus amigos: