Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Pedicura en casa - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 28 de noviembre de 2020

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Belleza

Pedicura en casa

28 nov 2020

Fuente: Por: Alisson Eva Pary Chino - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un pedicure o pedicura profesional es recomendable hacerlo cuando ya hayas descuidado tus pies durante un buen tiempo, pero, ¿por qué no hacerlo en casa?, ¿cómo lo hago? Te daremos unos cuantos consejos para crear un spa de pies.

Aunque estés acostumbrada a arreglarte las uñas (manos y pies) en el spa o salón de belleza, no es nada complicado hacerlo desde la comodidad de tu hogar y darles a tus pies la atención y el cuidado que se merecen.

Necesitas un bañador, recipiente con agua tibia, exfoliante, toalla, piedra pómez, alicate corta cutícula, limas de diferentes texturas gruesa mediana y fina, loción o crema hidratante, esmaltes.

Procedimiento: Retira el esmalte antiguo o que ya tengas en las uñas usando removedor de uñas, de preferencia sin acetona.

Moja tus pies por unos 20 minutos, agrega algún tipo de aceite para que éste suavice y facilite el trabajo de eliminación de piel muerta.

Seca muy bien los pies usando la esquina de la toalla para limpiar los entrededos, ya que son máximos receptores de bacterias.

Exfoliando con masajes circulares durante 10 minutos, enjuágalos, y es hora de remover la piel callosa, aunque esto requiere dedicación y esfuerzo, es tan importante removerla cada cierto tiempo para evitar engrosamiento de algunas zonas, usa la piedra pómez, frota hasta lograr que la piel muerta disminuya en un 90%.

La forma de tus pies, tanto uñas como cutículas deben estar en muy buen estado, las uñas debes cortarlas, limarlas de acuerdo a tu gusto, y pintarlas con diseños o con colores neutros. Las cutículas debes empujarla con sumo cuidado si no puedes cortarlas con un alicate o tijera corta cutículas.

Hidratación: humecta tus pies con suaves masajes, estos también necesitan hidratación.

Es aconsejable realizarse una vez al mes o incluso dos, pero en caso de presentar uñetas por algún descuido o por el excesivo uso de zapatos muy apretados acudir a un especialista.

Fuente: Por: Alisson Eva Pary Chino - Exclusivo para Tu espacio
Para tus amigos: