Loading...
Invitado


Sábado 28 de noviembre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Aduana reporta acciones en la lucha contra el contrabando en Potosí, La Paz y Cochabamba

28 nov 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Aduana Nacional reportó en estos días, que gracias a un intenso trabajo de sus Unidades de Coordinación Operativa e Investigación (UCOI) regionales, se logró comisar 13 camiones con contrabando y 10 vehículos indocumentados en Potosí, tres camiones con contrabando en La Paz e incluso dinero falsificado equivalente a 60 mil bolivianos en Cochabamba.

En el caso de Potosí, la Gerencia Regional en coordinación y trabajo conjunto con el Comando Estratégico Operacional (CEO-Chichas) dependiente de la Décima División del Ejército, procedió a la incautación de 13 camiones con mercancía de origen extranjero diversificada, entre bebidas alcohólicas y variedad de comestibles, mismos que no contaban con la documentación de respaldo que acredite su legal internación a territorio boliviano.

El valor de la mercancía de dichos camiones tiene un aproximado de 2 millones de bolivianos y un peso aproximado de 80 toneladas.

Asimismo, dentro las labores de seguimiento e investigación que se realizan, se pudo efectivizar el comiso de 10 vehículos indocumentados, cuyas denuncias fueron ingresadas al sistema Sidea (Sistema de Denuncias Aduana Nacional).

Los comisos en el departamento de Potosí fueron motivados por la labor de socialización de la implementación de los incentivos a denuncias de contrabando conforme se tiene descrito en la Resolución de Directorio RD-01-021-19 de 12 de junio de 2019, emitida por la Aduana Nacional.

En La Paz, gracias a un allanamiento de la Unidad de Coordinación Operativa e Investigación (UCOI), se realizó el comiso de tres camiones conteniendo cajonería y línea blanca.

En el departamento de Cochabamba se llevó a cabo una acción en la que se interceptó dinero falsificado en un valor de 60.000 bolivianos, conductor y bus implicados fueron puestos mediante denuncia inmediata a conocimiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la Policía Boliviana, para su posterior investigación penal por la vía ordinaria.

Esta intervención se produjo en el Punto de Inspección Aduanero de Pirque, identificándose cajas vacías de celulares en las que se encontraron los billetes falsificados en cortes de Bs. 200.

La presidente ejecutiva de Aduana Nacional, Karina Serrudo, aseguró que cumplirá con los lineamientos definidos desde el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas por lo que la Aduana será parte de la reactivación de la economía nacional, mediante acciones que impulsen las recaudaciones y la lucha contra el contrabando.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: