Loading...
Invitado


Sábado 28 de noviembre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Amplían pago del bono “Juancito Pinto” hasta el 20 de diciembre

28 nov 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En Oruro alrededor de 9 mil estudiantes aún no pudieron beneficiarse con el bono “Juancito Pinto” por diferentes factores, es por ello que las autoridades de la DDEO, decidieron interponer sus buenos oficios ante el Ministerio de Educación para que este beneficio se pueda cancelar hasta el 20 de diciembre, y quienes no cobraron puedan regularizar las observaciones respectivas.

El titular de la Dirección Departamental de Educación Oruro (DDEO), David Lazo, informó que se tuvieron serias dificultades con el pago del bono “Juancito Pinto”, algo que hasta la fecha no se pudo subsanar y varios estudiantes aún no fueron beneficiados con esta cancelación.

En el caso de Oruro, de alrededor de 87 mil estudiantes que están inscritos en el sistema educativo, unos 9 mil aún no pudieron cobrar los montos asignados, esto debido a que se presentaron diversos problemas burocráticos, sobre todo con los sistemas manejados por las entidades bancarias.

“Estos problemas en el sistema les ha derivado a que los papás vayan de la unidad educativa al banco y del banco nuevamente a la unidad educativa o que esperen 15 días, etc. Entonces hemos presentado el reclamo pertinente al Ministerio de Educación y el ministerio indicó que si se va a realizar un trabajo pertinente”, explicó.

Señaló que primero se cumplirá con la actualización de datos y lo más importante es que se hará una prolongación de la fecha límite para el cobro de este beneficio que será hasta el 20 de diciembre, aspecto que aliviará a los tutores que no pudieron superar estos problemas burocráticos.

PROMOCIONES

El director departamental de Educación, también estuvo en oficinas de la alcaldía tratando de encontrar una solución a las peticiones de realizar actos de promoción en los establecimientos educativos, algo que debe pasar por la autorización de los Comités de Operaciones de Emergencia Departamental y Municipal.

Si bien estas instancias aún no autorizaron la realización de estos actos, podría existir una posibilidad en función a que los organizadores presenten sus protocolos de bioseguridad ante el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: