Loading...
Invitado


Sábado 28 de noviembre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Autoridades piden evitar aglomeraciones

Largas filas para registro del Apoyo Solidario Excepcional

28 nov 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Desde la puerta de la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano hasta una avanzada de al menos dos cuadras, generan largas filas en la calle Arce hasta pasar la Velasco Galvarro y San Felipe. En el lugar se encontraban varias madres de familia que buscaban el registro para el “Apoyo Solidario Excepcional”, conocido también como Bono Madre de Familia.

Ayer, varias progenitoras que no pudieron acceder al formulario virtual, llegaron hasta el único punto de registro desde tempranas horas. Con diferentes argumentos, decidieron esperar a pesar de las aglomeraciones.

“No he podido acceder al registro por computadora porque donde estoy el acceso es complicado, pero necesito ese dinero así que no me queda más que esperar porque tampoco puedo regresar”, aseguró una de las madres de familia.

AGLOMERACIONES

El secretario general del Municipio, Marcelo Cortez, pidió evitar las aglomeraciones con el registro digital en la página www.bonogamo.tk o hacerlo presencialmente en otras jornadas.

“Hay que aclarar que el registro el obligatorio, pero bajo algunos parámetros como que las mamás hayan sufragado en este municipio. Lamentamos que muchas personas persisten en inscribirse cuando no votaron acá y eso provoca algunas aglomeraciones. También se ha identificado alrededor de 20 madres de provincias, a ellas se les dará siempre que sus niños hayan nacido en Oruro”, aclaró.

DENUNCIAS

Cortez denunció la existencia de personas que, aprovechando las largas filas, comenzaron un negocio de registro con un monto de cinco bolivianos en algunos casos.

BENEFICIARIOS

El Apoyo Solidario Excepcional a madres de familia por la emergencia Sanitaria del Covid-19, beneficiará a las progenitoras de 18 a 59 años que no perciban ingresos del estado o instancias privadas, las madres que perciben el Bono Juana Azurduy también recibirán los 400 bolivianos.

Los padres de familia que demuestren con documentación la tutela de los hijos y las adolescentes de 17 años también se beneficiarán del apoyo siempre que demuestren documentación de respaldo y se hayan registrado previamente.

El registro será permanente durante diciembre con la posibilidad de extender hasta enero, según información del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: