Loading...
Invitado


Sábado 28 de noviembre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

En menos de dos meses

En menos de dos meses Más de 600 mascotas fueron esterilizadas con el programa piloto del Cemzoor

28 nov 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Hasta la fecha se han esterilizado más de 600 mascotas, entre canes y felinos, gracias al programa piloto que implementó el Centro Municipal de Zoonosis de Oruro (Cemzoor), con el cual están visitando diferentes puntos estratégicos de la ciudad, el objetivo es reducir la sobrepoblación animal y evitar su abandono.

“Hasta la fecha nos encontramos con una esterilización de más de 600 animales, entre canes y felinos, y estamos contentos por esa excelente respuesta de la población civil que llevaron a sus mascotas a hacer esterilizar”, explicó el responsable del Cemzoor, Leonel Quinaya.

Señaló que el objetivo es llegar a mil animales esterilizados, si esto se logra, se estará controlando aproximadamente 16 mil cachorros no deseados, considerando que estos animales pueden entrar en gestación dos veces al año y en cada camada podrían llegar a nacer hasta ocho crías.

Es un programa piloto que se desarrollará durante tres meses, empezó en octubre y termina en diciembre, se dispuso aproximadamente 250 mil bolivianos.

Para este trabajo se dispuso un quirófano móvil que recorrió diferentes zonas de la ciudad, actualmente se encuentra en la Avenida al Valle, en el ingreso a la junta vecinal Huajara, hasta el 4 de diciembre; y terminará en el mercado Kennedy desde el 7 hasta el 18 de diciembre.

“Por otro lado tenemos en el Cemzoor un punto fijo en el que de la misma manera hacemos la esterilización, para ello contamos con médicos veterinarios profesionales contratados para este trabajo, así tenemos buena esterilización, con este método vamos a controlar la sobrepoblación canina, vamos a controlar cachorros no deseados, maltrato y abandono animal”, finalizó el responsable del Cemzoor.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: