Loading...
Invitado


Sábado 28 de noviembre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

11 municipios rurales trabajan en la reposición de su cobertura vegetal

28 nov 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Once municipios rurales del departamento de Oruro cuyos suelos están degradados debido a la actividad minera y cambio climático, trabajan en la reposición de su cobertura vegetal a través del manejo de plantas nativas, en la región existen 121 especies cuyas semillas fueron expuestas ayer por la mañana.

El Proyecto Manejo y Recuperación de Praderas Nativas de la Gobernación de Oruro actualmente trabaja con 11 municipios, entre ellos figuran: Turco, Escara, Choquecota, Corque, Salinas de Garci Mendoza, Santiago de Andamarca, Santiago de Huari, Machacamarca, Poopó, entre otros.

“Actualmente el Proyecto tiene un objetivo, es la reposición de cobertura vegetal, como es un proyecto de Medio Ambiente estamos con la parte de mitigación, de poder recuperar suelos degradados, incluso suelos contaminados, en la parte minera y parte occidental del departamento de Oruro”, señaló el responsable del Proyecto, Teodoro Canqui.

Ayer se realizó una feria en la que los municipios señalados líneas arriba expusieron las diferentes especies y semillas, cabe señalar que en el departamento existen al menos 121 especies nativas identificadas, y un sin número de aquellas que todavía no fueron identificadas.

Las especies varían de acuerdo al piso ecológico, en planicies, serranías y laderas son diferentes.

“Hay espacios que se están degradando debido al cambio climático, hay sequía o heladas en fechas inesperadas que hacen que estas plantas nativas desaparezcan, es por eso que tenemos el desafío de reponer la cobertura en esos espacios”, finalizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: