Loading...
Invitado


Viernes 27 de noviembre de 2020

Portada Principal
Arte y Cultura

Morenada “Cocanis” alista programa virtual para celebrar sus 96 años

27 nov 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Morenada Central Oruro fundada por la Comunidad Cocanis está a vísperas de cumplir sus 96 años de vida institucional, para ese efecto se programaron una serie de actividades simbólicas y virtuales, precautelando las medidas de bioseguridad en esta pandemia por el Covid-19.

“Nos hemos tenido que adecuar a la circunstancia actual de la pandemia, tenemos restricciones dentro del conjunto debido a que el comité organizador y la ACFO (Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro) han tomado decisiones muy sabias en cuanto a limitar el asunto de no hacer fiestas, veladas masivas, reuniones masivas, o recorridos masivos, no podemos hacer nada de ello”, señaló el presidente de la morenada, Rolando Barrientos.

Es por ello que se preparó un programa virtual, el cual empezará este sábado en la tarde con una pequeña retreta y la entrega de una ofrenda floral en el monumento al “Jach`a”, no habrá mucha presencia más que la necesaria pues todo se transmitirá a través de sus redes sociales.

En la noche del sábado se presentará, también a través de las redes sociales del conjunto y de la Alcaldía, un video que rememora históricamente la presencia de “los Cocanis” en Oruro y el majestuoso Carnaval.

“Al día siguiente (domingo) tenemos otro concierto que es de manera virtual que es un homenaje a la morenada en sus 96 años, además en un video estamos recordando a los fallecidos”, añadió.

Posteriormente se realizará un ritual andino por parte de la comunidad en casa de uno de los fundadores, con ello despiden los actos de aniversario que, a diferencia de otros años, este 2020 se limita debido a la pandemia por el Covid-19.

La Morenada Central se fundó el 29 de noviembre de 1924, surgió en la Sociedad Obrera Comercial de Socorros Mutuos y Artesanos, con objetivos altruistas y constante cooperación

entre sus afiliados.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: