Loading...
Invitado


Viernes 27 de noviembre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

DDEO presentará al Sedes protocolo general de bioseguridad para actos de promoción

27 nov 2020

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

LA PATRIA

La Dirección Departamental de Educación de Oruro (DDEO), presentará al Servicio Departamental de Salud (Sedes) un protocolo general de bioseguridad para los actos de promoción, sin embargo, algunas unidades educativas ya lo hicieron por cuenta propia y esperan saber los resultados.

Ayer en la mañana, el director departamental de Educación, David Lazo, se reunió con el secretario general de la Alcaldía, Marcelo Cortez, para abordar dicha temática, se acordó en la presentación del protocolo de bioseguridad al Sedes y si el documento es aprobado, estará en manos del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) la autorización.

“He hablado con el secretario general del GAMO, Marcelo Cortez, para ponernos de acuerdo como hacemos con los actos de promoción, dice que existe predisposición, pero para autorizar necesito que el Sedes apruebe, y para que el Sedes autorice necesitamos llevar un protocolo de bioseguridad”, apuntó Lazo.

Algunas unidades educativas por cuenta propia ya se apersonaron al Sedes, específicamente a la Unidad de Salud Ambiental, Ocupacional e Inocuidad Alimentaria.

Siete colegios se asomaron a preguntar los requisitos para el protocolo, pero el colegio Anglo Americano y el colegio Ignacio León ya presentaron dichos protocolos, los mismos fueron revisados, observados y devueltos para su corrección.

“Hasta el momento tenemos dos protocolos recibidos, uno del colegio Anglo Americano y del

colegio Ignacio León, se han apersonado de otros establecimientos más que a la fecha no están entregando sus protocolos, suponemos que en estos días van a hacernos llegar, ya serán las autoridades competentes quienes autoricen este tipo de actividades”, señaló el responsable de la Unidad de Salud Ambiental, Ocupacional e Inocuidad Alimentaria del Sedes, Boris Vargas.

Para tus amigos: