Loading...
Invitado


Viernes 27 de noviembre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Regularización de conexiones clandestinas concluye indefectiblemente el 31 de diciembre

27 nov 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El gerente general del Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA) Oruro, Walter Veizaga Ismael, señaló que en coordinación con la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, se otorga un plazo adicional para la regularización de conexiones clandestinas en las urbanizaciones de reciente creación hasta el 31 de diciembre

indefectiblemente.

Cabe indicar, además, que las conexiones de redes clandestinas generan la disminución de presión en la red, ocasionando que a viviendas ubicadas en puntos extremos no llegue el líquido elemento.

Para ello, SeLA a través de su Unidad de Gestión Social, ha iniciado una campaña masiva con la difusión de requisitos, procedimientos, etc. para que los ciudadanos que tienen conexiones clandestinas pasen por oficinas de SeLA y regularicen su instalación.

Las urbanizaciones contempladas en la campaña son aquellas que están afuera del anillo de circunvalación; que es donde se han identificado la mayor cantidad de conexiones clandestinas. Estas regularizaciones se realizarán en aquellas viviendas que, por uno u otro motivo, realizaron la instalación del servicio de agua potable de manera ilegal.

Ante esta situación, SeLA está dando todas las facilidades para que el ciudadano pueda regularizar su instalación de agua. En ese sentido, el vecino debe pasar a la Oficina de Mantenimiento de Redes e Instalaciones, llevando los siguientes documentos: carnet de identidad, plano demostrativo y su documento de propiedad (testimonio u otro documento que acredite su dominio).

El plazo para la regularización vence el 31 de diciembre, pasado el plazo se procederá al corte del suministro de agua potable. “Desde el mes de enero (de 2021) todas las instalaciones que sean verificadas en estas urbanizaciones de reciente creación y que no hayan cumplido con este requisito (regularización) van a ser consideradas como clandestinas y tendrán que cancelar los importes de ley, sanciones y multas que corresponden”, acotó Veizaga.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: