Loading...
Invitado


Domingo 01 de abril de 2012

Portada Principal
Domingo 01 de abril de 2012
ver hoy
Litoral superó a Atipaj en primera fecha del triangular de basquetbol
Pág 2 
San José y Olimpia definen el título en el fútbol femenino de Huanuni
Pág 2 
COOPERATIVA 10 DE FEBRERO
Espartanos campeón al doblegar a Administración
Pág 2 
Anglo Americano venció a Socavón en el voleibol infantil varones
Pág 3 
Universidad goleó a Casegural en certamen de fútbol Sénior
Pág 3 
Samaipata será sede del campeonato de ajedrez
Pág 3 
Torneo pelotari fue diferido
Pág 3 
Guabirá apunta a su segunda victoria ante el envalentonado Real Potosí
Pág 4 
Blooming busca “tomar aire” ante Real Mamoré para retomar la punta
Pág 4 
Nacional Potosí busca la revancha ante Universitario
Pág 4 
Bolívar frente a Aurora, ambos con la necesidad de ganar
Pág 4 
Oriente Petrolero y The Strongest juegan el partido atractivo de la fecha
Pág 4 
Ferrufino, “en cuatro minutos supimos remontar el marcador”
Pág 6 
Sanz: “El árbitro se equivocó en algunas apreciaciones”
Pág 6 
Los hinchas de San José tienen la palabra
Pág 6 
Independiente se recuperó con un triunfo ante Atlético de Rafaela
Pág 7 
Trezeguet vuelve a ser figura, firma doblete y River Plate alcanza la cima
Pág 7 
Real Madrid obtiene en Pamplona su victoria 1.500 en la Liga
Pág 7 
Barcelona luego de vencer a Athletic Club se aferra a la Liga
Pág 7 
Gol de primo de Messi mantiene al Olimpia imparable en Paraguay
Pág 7 
Se sufre, pero se gana
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Se sufre, pero se gana

01 abr 2012

Fuente: La Patria

San José logró una sufrida victoria (2-1) ante el disminuido La Paz FC, el partido se desarrolló ayer en el estadio “Jesús Bermúdez”

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

San José alcanzó el primer lugar de las posiciones del campeonato Clausura de la Liga luego de someter a La Paz FC que gran parte del partido jugó con diez hombres por la expulsión de Cristian González. El partido que tuvo ribetes importantes, se disputó ayer en el estadio “Jesús Bermúdez” ante unas 12 mil personas que sufrieron para ver ganar a su equipo.

PARTIDO

Desde el inicio de las acciones el equipo “azulgrana” de La Paz, mostró buena predisposición para proponer un buen partido al cuadro local, llegando a complicarle el panorama sin poder conseguir el dominio del medio campo.

Muchas de las piezas el cuadro “santo” no rindieron como se esperaba, fallando en forma repetida la extrema defensa y un medio campo que no conseguía consolidarse en el apoyo a su ataque el mismo que olvidó el factor sorpresa.

Empero a los 5 minutos de iniciado el partido, los “santos” estuvieron muy cerca de conseguir el gol de apertura un centro de Miguel Loayza es recibido con un buen cabezazo por parte de Carlos Saucedo que hizo pegar el balón en el parante izquierdo de David Torrico.

Sobre los 10 minutos, como respuesta el ataque de los pupilos de Oscar Sanz no se dejó esperar ingresando con solvencia sobre el área contraria, para obligar a una lúcida intervención del arquero local Carlos Lampe.

El partido se hizo monótono por la poca claridad en los ataques del cuadro local, sin el rendimiento eficaz de sus dos carrileros que no gravitaron y un ataque que jugaba a la desesperada, perdiendo opciones con convertir Calos Saucedo y Pablo Salinas.

PENAL MARRADO

Cuando ambos equipos no mostraban atributos técnicos para manejar el partido en su favor a los 26 minutos, ante un tiro de esquina se produjo una jugada confusa que el árbitro Raúl Orozco cobró el tiro penal a favor del equipo “santo”, vanos fueron los reclamos de los jugadores visitantes, pues la decisión ya estaba tomada.

El encargado de hacer el cobro fue el goleador Carlos Saucedo, pero su remate mal dirigido permitió que David Torrico, lograra a medias interceptar la pelota, en el rebote nuevamente Saucedo falla en la concreción, echando la pelota fuera de la cancha por la línea de fondo.

La Paz FC que siguió lidiando el compromiso con más criterio que su adversario, propuso por momentos un fútbol más acoplado y de mayor agresividad pero en otra maniobra que termina en un choque, originó la tarjeta roja para el colombiano Cristian González, sobre los 43 minutos.

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda parte del compromiso ambos planteles hicieron algunos cambios que le permitieron a los “santos” tomar en gran parte del partido el dominio del medio campo pero sin claridad.

La presencia del brasileño Luiz Carlos Vieira, le dio más solidez en la media cancha, pero no cambió la claridad en el ataque del cuadro de Marcos Ferrufino, siguiendo con muchas imprecisiones.

La inferioridad numérica que era favorable a los locales no se dejó sentir en ningún momento, porque en varios lapsos del partido los “azulgranas” llegaban con algo de mayor claridad.

Cuando el encuentro llegó a los 75 minutos, el zaguero central Fernando Martelli, desde unos 45 metros observó adelantado al golero Lampe para enviar el balón hasta el fondo del arco de San José, para el 1-0.

La Paz FC tenía la victoria en las manos, pero no supo sustentarla hasta el último minuto y la desconcentración de su defensa hizo que vuelva a la sede de Gobierno con los bolsillos vacíos.

EMOCIONES

Cuando el partido llegaba a los últimos 5 minutos de juego, llegaron las emociones a raudales por mediación de Miguel Loayza que desde el área grande su disparo pegó en uno de los defensores, descolocando al buen portero David Torrico para el 1-1.

El tanto del empate insufló mayor empuje al cuadro local que teniendo el dominio del medio campo, Miguel Loayza el más probo del cuadro local con un buen amague y abriéndose el claro logró el gol de la victoria ante la algarabía de su hinchada que muchos de ellos habían perdido la fe en su equipo, pero que al final les regaló con un triunfo que parecía menos que imposible.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (2) LA PAZ FÚTBOL CLUB (1)

CIUDAD: Oruro

ESTADIO: Jesús Bermúdez

ÁRBITRO: Raúl Orozco (Cochabamba)

ASISTENTES: Alaín Ledezma y Juan Cardozo

PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (2): 1) Carlos Lampe, 13) Isaías Dury, 2) Luis Palacios, 17) Tobías Albarracín, 15) Jorge Escalera, 8) Maximiliano Andrada, 5) Rolando Ribera, 29) Mario Parrado, 10) Miguel Loayza, 9) Carlos Saucedo y 7) Pablo Salinas.

D.T. Marcos Ferrufino.

CAMBIOS: 14) Ronald Puma por Escalera, 11) Luis Carlos Vieira por Parrado y 31) Héctor Calderón por Dury.

TARJETAS ROJAS: Luis Carlos Vieira, (m.89.

GOLES: Miguel Loayza, (ms.85 y 88).

LA PAZ FÚTBOL CLUB (1): 1) David Torrico, 24) Carlos Hermosa, 20) Fernando Martelli, 8) Álvaro Ricaldi, 21) Juan Carlos Galvis, 2) Raúl Reque, 15) Carlos Marandipi, 19) Carlos Arias, 10) Alejandro Molina, 9) Cristian González y 11) Daniel Chávez

D.T. Oscar Sanz

CAMBIOS: 14) Daniel Mancilla por Reque y 4) Jorge Ayala por Chávez

TARJETAS ROJAS: Cristian González, (m.43).

GOLES: Fernando Martelli, (m.75).

QUÉ DICEN

MIGUEL LOAYZA (San José)

- Lo más importante es que conseguimos un resultado positivo que nos permite avanzar y no desprendernos de los punteros. Nosotros tenemos un buen equipo como para ganar objetivos como lograr el título en la Liga. Fue un partido complicado La Paz FC, estuvo a punto de llevarse una victoria pero por el trabajo que hicimos en el partido pudimos conseguir el triunfo.

Ahora tenemos que pensar en el siguiente compromiso que también será complicado pero sabemos que San José está para mucho más en este torneo.

MAXIMILIANO ANDRADA (San José)

- Hemos trabajado con el pensamiento de ganar este cotejo y lo conseguimos. Pudimos anotar los tantos en los minutos finales nos costó porque ellos se pararon bien en la defensa, pero al final fue un triunfo que creo lo merecíamos, sabemos que al principio tuvimos muchas opciones de convertir pero fallamos en la puntada final. De todas maneras se ganó y se cosechó tres importantes puntos que nos colocan por el momento en el primer lugar de la tabla.

A partir de mañana tenemos que seguir trabajando con la finalidad de sumar puntos en calidad de visitante que es lo más importante para seguir sumando.

FERNANDO MARTELLI (La Paz FC)

- Nuestro objetivo era ganar el partido, pero no se pudo. Nos complicaron en los últimos minutos, fueron errores que cometimos y eso nos costó los tres puntos.

Sabemos que jugar ante San José en su casa es complicado y lo demostró, nos faltó actitud para seguir manteniendo el uno a cero pero nos presionaron y en errores que tuvimos nos anotaron los goles.

Nosotros fuimos superiores durante todo el partido y prácticamente nos faltó tiempo para por lo menos empatar este compromiso. Hay que reconocer que San José supo aprovechar nuestros errores para anotar.

ALEJANDRO MOLINA (La Paz Fútbol Club)

- El fútbol es así, porque el equipo dejó todo en la cancha en procura de hacerle daño al rival, pero los locales nos sorprendieron anotando goles por descuido nuestro. Fue un lindo partido el que se llevó adelante con los dos planteles en busca del triunfo, estuvimos a muy poco de por lo menos conseguir el empate pero ellos nos sorprendieron y en los minutos finales consiguieron el gol del triunfo. De todas maneras este compromiso ya pasó y ahora hay que prepararse para el próximo cotejo.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: