Loading...
Invitado


Viernes 27 de noviembre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

De 31.519 mamás registradas para cobrar bono municipal, 8 mil dieron datos falsos

27 nov 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

De acuerdo al reciente informe del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) más de 31.519 madres de familia se registraron para cobrar el bono solidario excepcional, de todas ellas ocho mil ingresaron datos falsos; las autoridades advierten que quienes incurran en ese accionar serán pasibles a procesos penales.

“Queremos hacer conocer el número de registro de las madres para la percepción de este apoyo solidario excepcional a madres de familia por emergencia sanitaria Covid-19, hasta el momento tenemos 31.519 madres registradas, es el último dato actualizado con el que contamos en la institución”, señaló la secretaria municipal de Economía y Hacienda del GAMO, Carmen Panozo.

De todas las mujeres registradas, más de ocho mil habrían ingresado información falsa, por lo que la autoridad pidió registrar datos correctos y fidedignos, caso contrario serán pasibles a procesos penales para la recuperación de los recursos en caso de que estos sean cobrados.

Las madres de familia que por alguna razón no logren registrarse deben acudir a las oficinas de la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano con la documentación probatoria para su tratamiento individualizado, es por ello que se ha dispuesto mayor cantidad de funcionarios para que se haga la atención y apoyo respectivo.

“El pago se va a efectuar a partir del 7 de diciembre, porque necesitamos llegar a todas las madres que están en el municipio, solamente son 31.519 (hasta este jueves), es insuficiente vamos a seguir haciendo este registro único para que a partir del 7 (de diciembre) empecemos con este pago”, añadió.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: