Viernes 27 de noviembre de 2020

ver hoy











Noviembre del 2020
El subsecretario de Energía Francisco López y el seremi de Energía Aldo Erazo, visitaron el Parque Eólico Tchamma para conocer en terreno su estado de avance.
El proyecto, desarrollado en la Región de Antofagasta por la empresa Mainstream, estará integrado 35 aerogeneradores y con un factor de planta de 33%.
El Parque Eólico Tchamma entregará 157 MW de energía limpia al Sistema Eléctrico Nacional a partir del 2021 -equivalentes al consumo energético de 187 mil hogares- y evitará la emisión de 178 mil toneladas de CO2 al año.
“Quiero destacar el desarrollo de proyectos de energías renovables durante todo este tiempo de pandemia y agradecer el compromiso que todas las trabajadoras y trabajadores de Mainstream y en general de esta industria, han tenido haciendo posible que los proyectos sigan construyéndose para asegurar el futuro y presente abastecimiento energético de nuestro país”, destaco el subsecretario de Energía, Francisco López.
Tchamma es uno de los 12 proyectos de energía renovable de Mainstream que el Gobierno calificó como prioritarios para impulsar la economía del país durante 2020 y 2021. Cinco de estos proyectos se desarrollan en la Región de Antofagasta, zona que tradicionalmente ha destacado por el sector minero y que ahora se alza como motor energético de un país más sostenible.
Fuente: Portal Minero