Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
BREVES MINERAS - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Viernes 27 de noviembre de 2020

Portada Principal
Perspectiva Minera

BREVES MINERAS

27 nov 2020

Cooperativistas mineros

piden reposición eléctrica

La Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin) confirmó un pedido directo al ministro de minería, solicitando la reposición del servicio de energía eléctrica, que se cortó en algunos distritos, debido a la vigencia de la pandemia del virus chino en aquellas empresas que sufrieron el corte de luz. Los cooperativistas mineros por otra parte reclaman al ministro de minería la habilitación de áreas de trabajo que prometió la autoridad, además reactivación del sector, dotación de insumos y herramientas para la continuidad de trabajos en las cooperativas mineras que en el último tiempo han rebajado considerablemente su rendimiento. Las cooperativas mineras consideran su “aliado” al ministro del ramo.

Challapata rechaza

la actividad minera

En una actitud radical, los usuarios “regantes” de la localidad de Challapata han reiterado su oposición a la actividad minera en esa región defendiendo, dicen, la condición de vida agrícola y ganadera de esa importante zona que está integrada por 42 comunidades, cuyos dirigentes rechazan la posibilidad de que se efectúen trabajos de exploración minera en proximidades del cerro Achachocani, donde algunos empresarios mineros, aseguran la existencia de un valioso yacimiento aurífero, cuya explotación beneficiaría ampliamente a ese municipio y el desarrollo de esas comunidades. Autoridades de la Ajam no han podido lograr entendimiento entre partes.

Fundición de Vinto

no requiere personal

Ante la circulación de supuestos avisos de invitación a nuevo personal en la Metalúrgica de Vinto a través de plataformas digitales, personal oficial de esa empresa nego terminantemente esa situación y señaló que se trata de acciones irregulares en los medios digitales que deben ser descartados, pues en la metalúrgica no se requiere “ni una sola persona más”. El problema que actualmente confronta la metalúrgica está en vías de solución por los medios legales pertinentes, lo que descarta cualquier situación de ampliar la planilla laboral de Vinto. Sobre las actividades sólo se menciona que las mismas son regulares. Fuentes sindicales señalan que el trabajo es aún irregular.

Para tus amigos: