Loading...
Invitado


Jueves 26 de noviembre de 2020

Portada Principal
Arte y Cultura

Artistas plásticos orureños se unen para exponer sus obras en Expoteco

26 nov 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Nueve artistas plásticos orureños se unieron para presentar un stand en Expoteco Emprendedor 2020, 35 obras de arte en diferentes técnicas, estilos, y temáticas le dan el toque cultural a esta importante feria que se desarrolla en el Campo Ferial 3 de Julio.

“Con la finalidad de ofertar una alternativa cultural a quienes van a visitar Expoteco (Emprendedor) 2020, hemos presentado un stand con una selección de artistas orureños quienes están mostrando sus obras a la población, ya como una forma de retomar nuestras actividades presenciales”, aseveró el responsable de Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Maclovio Marconi.

Walter Calcina, Ramiro Zambrana, Grover Padilla, Jorge Azeñas, Jorge Paredes, Jesús Céspedes, Maira Mejía, Orlando Canaza y Maclovio Marconi; son los artistas que esperan con sus obras en el stand denominado la Casa Azul de Entel.

Esta exposición permite brindar diversidad a los visitantes, existe variedad de técnicas, como ser dibujo, acuarela, oleo, plasmados en retratos, paisajes y temática social, ya que cada artista tiene una manera diferente de expresar su talento.

“A través de los nueve expositores que participamos, queremos sumar al objetivo que tiene la UTO a través de Expoteco, de mantener vigente esta feria pese a la pandemia”, añadió.

Los artistas fueron uno de los sectores más afectados con la pandemia muchos tuvieron que suspender sus exposiciones o participaciones en diferentes eventos, pero pudo más las ganas de dar a conocer su trabajo ya que hicieron una serie de exposiciones virtuales.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: