Loading...
Invitado


Jueves 26 de noviembre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Más de 70 productores exponen alimentos y artesanías en la feria “Cómprame Waway”

26 nov 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Arrancó la feria “Cómprame Waway”, y más de 70 productores de diferentes sectores del departamento exponen sus textiles, alimentos y artesanías, con la finalidad de reactivar su economía y el aparato productivo de la región.

“La feria ‘Cómprame Waway’ busca generar recursos, trata de fortalecer a nuestras unidades productivas en el rubro de textil, alimentos y rubro de artesanías; agradecer a nuestros hermanos productores de los 35 municipios que hoy nos están visitando”, señaló el secretario departamental de Desarrollo

Productivo de la Gobernación de Oruro, Roberto Conde.

Esta actividad se está desarrollando en la plaza “Manuel de Castro y Padilla”, fue inaugurada ayer en la mañana y será clausurada este viernes.

Algo más de 70 personas están exponiendo una serie de productos en el rubro de los textiles, alimentos y las artesanías.

Llegaron de diferentes partes del departamento a exponer y vender lo que mejor saben hacer, por ejemplo, los pueblos Urus del lago Poopó: Puñaca Tinta María, Vila Ñeque y Llapallapani, trajeron una serie de artesanías en base a tejidos

autóctonos, tallados en madera y objetos hechos de totora.

Asimismo, están presentes representantes de la ciudad de Oruro, Machacamarca, Toledo, Caracollo, etc.

“Se ha capacitado a través del proyecto MiPyMEs a nuestros hermanos productores que por la pandemia hemos tenido que cambiar de actividades que antes tenían ellos, el objetivo de estas ferias es fomentar e incentivar el movimiento económico”, añadió.

La feria “Cómprame Waway” es la primera actividad, con estas características, que se realiza luego de más de ocho meses de cuarentena rígida y flexible a causa de la pandemia por el Covid-19.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: