Loading...
Invitado


Jueves 26 de noviembre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Hasta el 15 de diciembre se contratará al experto mexicano que hará diagnóstico del Puerto Seco

26 nov 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Se prevé que hasta el 15 de diciembre se consolide el contrato del consultor mexicano que se hará cargo del diagnóstico del proyecto Plataforma Logística Multimodal Puerto Seco de Oruro, se logró la adenda al convenio firmado con la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, dicha consultoría costará cerca de 35 mil dólares.

“CAF nos dio un tiempo que hasta el 15 de diciembre ya se puede contar con el contrato tácito del consultor internacional, para realizar el diagnóstico del proyecto en parámetros internacionales”, señaló el director de la Unidad de Producción Económica, Industria y Comercio de la Gobernación, Marcelo Zubieta.

Informó además que se logró concretar la adenda al convenio, ampliando el tiempo para la ejecución de la consultoría y así tener el tiempo prudente para que el consultor entregue los tres productos: diagnóstico para calificar al proyecto en parámetros internacionales, capacitaciones debido a que en Oruro no existen personas capacitadas en temas de Puerto Seco, y hacer el ajuste y la actualización del proyecto.

Sergio Martínez, es el consultor mexicano, experto en administración de puertos secos será quien lidere el diagnóstico del proyecto Plataforma Logística Multimodal Puerto Seco.

“Esperemos que el tema de la pandemia no nos complique toda la ejecución que tiene que hacerse, tiene que hacer un trabajo de tres meses y medio, esperemos que los permisos y salidas internacionales de país a país no se compliquen, para que todo fluya de manera como se está planificando”, añadió.

El apoyo económico que la CAF dará para este trabajo de consultoría es de aproximadamente 35 mil dólares.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: