Loading...
Invitado


Miercoles 25 de noviembre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Caracollo apuesta por el bachillerato técnico humanístico

25 nov 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con el objetivo de formar educandos en ramas técnicas que les pueda servir en un futuro próximo, el Gobierno Autónomo Municipal de Caracollo implementa el sistema de Bachillerato Técnico Humanístico (BTH) en la unidades educativas de la región con la implementación de maquinaria y equipamiento, recientemente se cumplió con la entrega de equipos mecánicos al colegio “Tupac Amaru” de la localidad de Horenco.

La alcaldesa de dicho municipio, Paola Pinaya, señaló que uno de los objetivos centrales de su gestión fue potenciar el sistema BTH para formar a estudiantes con una profesión técnica que les pueda ayudar a solventarse una vez que salgan bachilleres.

Mencionó que las condiciones en el área rural se tornan más complicada cuando los alumnos egresan de las unidades educativas y tiene que ir a las ciudades capitales para formarse académicamente en las universidades, esto implica gastos mayores y por ello una alternativa clara es el bachillerato técnico para que los estudiantes puedan tener una profesión técnica mientras prosiguen con sus estudios.

En ese ámbito se realizó el equipamiento de diferentes unidades educativas con materiales, maquinaria, instrumentos y equipos para formar de mejor manera a los estudiantes en las ramas técnicas.

Señaló que en la comunidad de La Joya se entregó sistemas informáticos en la unidad educativa “Mariscal Sucre”, equipos de mecánica automotriz y gastronomía para el colegio “Simón Bolívar” de El Puente; maquinaria de confección textil para el colegio “Víctor Callejas” y equipos de mecánica automotriz además de un tractor agrícola para la unidad educativa “Tupac Amaru” de Horenco.

Agregó que en lo que resta de su gestión se complementará con entregas a otras unidades educativas del municipio para fortalecer el tema del bachillerato técnico-humanístico.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: