Loading...
Invitado


Miercoles 25 de noviembre de 2020

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Colegios rurales deben prever medidas de bioseguridad y no ser sorprendidos en 2021

25 nov 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ante la posibilidad de retornar a clases semipresenciales en el primer trimestre de 2021, la Comisión de Educación de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO) sugiere a los municipios rurales prever las medidas de bioseguridad de las unidades educativas desde ahora para no ser sorprendidos el siguiente año.

“Sugerimos que con anticipación las alcaldías deben trabajar en las medidas de bioseguridad de las unidades educativas para garantizar el retorno a las aulas de los niños y adolescentes, no deben esperar a último momento para evitar problemas”, señaló el asambleísta Zenón Pizarro.

Considera necesario un trabajo coordinado entre la comunidad educativa de cada establecimiento, autoridades municipales, departamentales y nacionales, para garantizar el retorno a clases semipresenciales en óptimas condiciones.

En recientes días la autoridad visitó algunos municipios y constató que en algunos lugares se requiere adecuación de las aulas, alcantarillado, además de una adecuada socialización de las medidas de bioseguridad para volver a las actividades educativas.

Sin embargo destacó que gran parte de las unidades educativas del área rural cuentan con aulas idóneas y nuevas, hay cobertura de agua potable en casi todas ellas.

Hace algunos días el ministro de Educación, Adrián Quelca, informó que se prevé que el primer trimestre de la gestión educativa 2021 los estudiantes retornen con clases semipresenciales debido a la pandemia por el Covid-19.

“También será importante que los padres de familia pongan de su parte, no sólo es exigir a las autoridades, hay responsabilidades que también deben asumir por el bienestar de los hijos y en eso hay que trabajar”, finalizó la autoridad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: