Loading...
Invitado


Miercoles 25 de noviembre de 2020

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Serrudo toma el mando de la Aduana comprometiendo devolver institucionalidad, modernidad y transparencia

25 nov 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Este martes 24 de noviembre, el ministro de Economía y Finanzas Públicas Marcelo Montenegro, posesionó a Karina Liliana Serrudo Miranda, como nueva presidenta ejecutiva de la Aduana Nacional, quien comprometió devolver a la Aduana su institucionalidad así como trabajar para modernizarla y transparentarla.

“Ese desafío será encarado por los mejores hombres y mujeres de nuestro país, verdaderamente comprometidos con el país, con el servicio a la sociedad y los intereses nacionales, ya que en los últimos meses los bolivianos y bolivianas hemos sido testigos de cómo las instituciones del Estado estuvieron al servicio de un pequeño grupo de poder, como si se tratara de una propiedad privada, esto va cambiar en la Aduana Nacional”, manifestó Serrudo.

La flamante autoridad dijo estar plenamente convencida que uno de los pilares para recuperar la economía del país es el apoyo a la producción nacional, por lo cual también dijo que asume “el compromiso de proteger la producción local, luchando de manera efectiva contra el contrabando en coordinación con las Fuerzas Armadas, la Policía Boliviana y el Ministerio Público”.

Serrudo dijo que los objetivos trazados serán alcanzados a través del manejo transparente y eficiente de la Aduana Nacional y que “no se va permitir hechos de corrupción al interior de la institución, pues me encuentro comprometida con los valores éticos y morales que proclama nuestra Constitución y con los lineamientos que estableció nuestro presidente Luis Arce Catacora”.

Tarijeña de nacimiento y abogada de profesión, fue gerente de Impuestos Nacionales de Sucre, trabajó como jefe jurídico de Cobranza Coactiva y tiene amplia experiencia en temas de tributación y gestión pública.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, por su parte, dijo confiar que la entidad aduanera deberá trabajar para modernizar todos los procesos para hacer de esta importante institución una entidad que sirva al país.

“Haremos preservar los derechos que tienen las bolivianas y los bolivianos de transportar y preservar sus mercancías por las puertas de Aduana, pero de forma legal, protegiendo ante todo a la industria nacional, luchando contra la corrupción y sobre todo con transparencia”.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: