Loading...
Invitado


Miercoles 25 de noviembre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Hasta fin de año Puerto Seco contará con dos balanzas de alto tonelaje

25 nov 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Se prevé que el proyecto Plataforma Logística Multimodal Puerto Seco de Oruro cuente con dos balanzas de alto tonelaje antes que termine este 2020, ya se cuenta con la empresa que emplazará la infraestructura y más de un millón de bolivianos asegurados, el objetivo es dar mayor funcionalidad y operatividad a ese espacio.

“El proceso de tonelaje es uno de los servicios que puede brindar el Puerto Seco como proyecto, considérense que en Oruro se ve esa actividad logística en la parte Este de la ciudad y un poco en Noreste, entonces, se trata de tener competencia y muchas más herramientas para atender el transporte que es el que mueve la carga”, explicó el director de Industria y Comercio de la Gobernación, Marcelo Zubieta.

Se adjudicó una empresa orureña, se prevé la firma de contrato en esta semana para que rápidamente empiece con la construcción de las dos infraestructuras que contendrán las balanzas de alto tonelaje.

Se dispuso para este módulo 1.000.200 bolivianos, más allá de adquirir los elementos necesarios de la balanza se debe construir cubiertas específicas, una de entrada y la otra de salida, cada una con dos carriles de descanso.

“El proceso administrativo y convocatoria pública ha entrado desde octubre a noviembre y la parte de ejecución está entrando desde la última semana de noviembre hasta el 31 de diciembre, tiene que entregarse la obra para esta gestión”, añadió.

ANTECEDENTES

Este paquete empezó a construirse el 5 de julio de 2017, con un costo de 5.9 millones de bolivianos, que correspondía al rellenado de 10 hectáreas y cierre del enmallado, posteriormente, surgieron otras necesidades.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: