Loading...
Invitado


Martes 24 de noviembre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Niños con 4 años cumplidos hasta el 30 de junio podrán ingresar al preescolar

24 nov 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El director departamental de educación, David Lazzo, informó que, tras algunas notas enviadas al Ministerio de Educación, se pudo modificar la normativa emitida para las inscripciones de niños al grado de preinicial, ahora aquellos que tengan cuatro años cumplidos hasta el 30 de junio de 2021 podrán ser admitidos en las unidades educativas.

Ayer en horas de la mañana, la autoridad educativa convocó a una conferencia de prensa en la que hizo conocer diferentes actividades al quehacer del Servicio Departamental de Educación (Seduca) Oruro, en la misma se refirió a la molestia surgida por padres de familia ante la modificación de fechas de nacimiento para la admisión de nuevos alumnos en el sistema preescolar.

Señaló que días atrás se recibió una resolución ministerial en la cual se establece que para la gestión venidera en el primer año de escolaridad deben ser admitidos aquellos niños que hayan cumplido 4 años hasta el 31 de marzo de 2021, aspecto que generó una serie de protestas de los padres de familia que pidieron a la autoridad departamental modificar esta norma, algo que no era posible toda vez que se trata de un instructivo de orden nacional.

“Los papás querían que yo cambie esto con una resolución departamental y les dije que eso es imposible si es una resolución ministerial, sin embargo, hemos hecho la representación al ministerio porque se ha convertido en una problemática nacional y tengo ya el documento donde el ministro de Educación Adrián Quelca dice que ahora educación inicial en familia comunitaria ha sido modificada la fecha al año de escolaridad primero años cumplidos al 30 de junio del 2021”, aseveró.

Señaló que con esto se subsana la preocupación de los padres de familia que ahora podrán acceder a la preinscripción respectiva si sus niños cumplen las nuevas normativas vigentes.

BACHILLERES

La autoridad se refirió a otro problema latente que es la entrega de los certificados de bachiller a los cerca de 8.300 promocionados de esta gestión, señaló que hasta la fecha no ha sido posible la entrega de este documento debido a un error de logotipo.

“Hay un conflicto en la ciudad de La Paz y es el tema del logotipo, el anterior gobierno utilizaba el logo “Ministerio de Educación, Cultura y Deportes”, este gobierno utiliza “Ministerio de Educación” y nada más. Resulta que el anterior gobierno ya ha hecho contrato con una empresa para que puedan hacer la impresión de estos diplomas de bachiller y este contrato se hizo a través de un decreto supremo y cambiar ese decreto para cambiar el logo va a tardar todavía”, explicó.

La autoridad aseguró que una vez que se solucione esta situación se hará la entrega correspondiente, pero que se trata de un problema del Ministerio de Educación y debe ser resuelto en esa instancia.

En otro tema, agregó que el próximo 19 de diciembre se cumplirá con el examen de ascenso de categoría, para lo cual se están tomando todos los recaudos correspondientes y dicha prueba se cumplirá en el Palacio de los Deportes “Eduardo Leclere Polo” en dos turnos, para ello se tomarán todas las medidas de bioseguridad y la presencia de la Cruz Roja además de un notario de Fe Pública para que todo se cumpla de forma

transparente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: