Loading...
Invitado


Martes 24 de noviembre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Centro de salud de la CNS en Huachacalla es equipado para una mejor atención

24 nov 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dentro de la política de mejorar los servicios de salud en las provincias, que ejecuta la Administración Regional de la Caja Nacional de Salud, en días precedentes el Centro Integral de Salud (CIS) Huachacalla, recibió artefactos y enseres que permitirán una atención con mayor calidad.

Luego de haber visitado el CIS de Huachacalla y observar las necesidades que se tenía, el Administrador de la CNS Regional Oruro, José Verduguez Tudela, cumplió su compromiso para mejorar las condiciones de atención, a requerimiento del médico responsable, Carlos Contreras Sánchez.

Es así que Huachacalla recibió un equipo de computación, un televisor, colchones y veladores que reforzarán la atención a todos los asegurados, que viven en ese municipio alejado de la ciudad de Oruro.

“Agradecer al doctor Verduguez que se hizo presente en una supervisión y verificó todas las falencias en el CIS Huachacalla, entonces se comprometió a dotarnos de todo lo que se requiere, y hoy está cumpliendo con lo necesario que irá en beneficio de los pacientes”, expresó Contreras.

En esta localidad, la mayoría de los afiliados son adultos mayores que padecen de enfermedades relacionadas a la edad, como la hipertensión arterial, conocidas comúnmente como presión alta, insuficiencia cardíaca o artritis reumatoidea, que son las de mayor prevalencia.

Actualmente, el CIS Huachacalla cuenta con 326 pacientes, y uno de sus principales requerimientos, es la atención odontológica, cuya implementación será proyectada para más adelante.

Desde el 2014, que ingresó la CNS a ese municipio, la atención se realiza en ambientes cedidos en comodato y, al igual que otros CIS, las autoridades de las diferentes gestiones se olvidaron de este centro.

Verduguez, a tiempo de hacer entrega de los enseres y equipos, reconoció que en estos centros de provincia falta mucho por hacer y lamentó que hayan estado tan olvidados; sin embargo, ratificó su compromiso por brindar todo su apoyo, para que mejoren las condiciones de atención, por el bien de los asegurados, pero también del personal de salud, al que reconoció su esfuerzo y dedicación en el cumplimiento de sus funciones.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: