Loading...
Invitado


Martes 24 de noviembre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Bono para madres de familia se cancelará desde diciembre previo registro

24 nov 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Apoyo Solidario Excepcional a Madres de Familia por la emergencia sanitaria Covid-19, se cancelará desde diciembre previo registro de las progenitoras. El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), busca conseguir su propia base de datos.

Ayer, se presentó oficialmente la plataforma virtual para el registro de madres beneficiarias y garantizó el inicio del pago desde el martes 1 de diciembre. Adicionalmente, se comunicó el funcionamiento de puntos presenciales para quienes tengan dificultades con la página web.

“Entendemos que las instituciones tienen normativas que impiden la otorgación de información, a pesar de ello, el alcalde Saúl Aguilar hizo todo lo posible por conseguir la base de datos para conocer el universo que tenemos. Por estas complicaciones, desde el GAMO se ha determinado tener nuestra propia base de datos que entra en vigencia”, aseguró Marcelo Cortez, secretario general del GAMO.

Las beneficiarias de este bono son madres de familia de 18 a 59 años que no perciban ningún salario del Estado ni aporten a la AFP (Administradora de Fondos de Pensiones) y excepcionalmente, a padres que logren comprobar la tutela de sus hijos, en esta última, cada caso se analizará individualmente.

Para el cobro se recomendó portar la cédula de identidad y el carnet de sufragio

REGISTRO

La página www.bono.gamoruro.com fue presentada ayer, sin embargo, en la primera jornada de su funcionamiento presentó inconvenientes, ya que varios usuarios no pudieron ingresar. El reclamo fue conocido a través de la página de Facebook del GAMO.

Desde el Gamo, se comprometieron dar a conocer los puntos de registro presencial en las siguientes horas. Las madres podrán ser tomadas en cuenta de manera virtual o presencial durante todo el mes de diciembre.

“Este registro tendrá el nombre de la beneficiaria, si percibe algún bono o si es aportante de la AFP y otros. Pero, además, este documento tendrá una base de declaración jurada, por ello pedimos a las beneficiarias que sean ellas las que se registren y que no queramos mentir al municipio”,

añadió Cortez.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: