Loading...
Invitado


Martes 24 de noviembre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Brigada Parlamentaria de Oruro conforma seis comisiones de trabajo

24 nov 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Durante la segunda sesión ordinaria de la Brigada Parlamentaria de Oruro, los diputados y senadores conformaron seis comisiones de trabajo. Además, se completó la directiva con dos miembros de Comunidad Ciudadana (CC).

Ayer, durante la sesión de las autoridades, la diputada Tania Cayoja, fue posesionada como segunda secretaria y Enrique Urquidi como tercer secretario.

“En la segunda sesión ordinaria se ha completado la directiva con cinco autoridades, 32 del Movimiento Al Socialismo (MAS) y dos de Comunidad CC, eso es alternancia política. Aclaramos que la anterior sesión, no se presentó, pero ahora ya se ha completado la directiva y las comisiones. Ya no hay colores políticos ahora todo es por el desarrollo del departamento”, expresó el presidente,

Elías Choque.

El diputado Omar Sánchez preside la comisión de Constitución Sistema Electoral, Derechos Humanos, Justicia Plural, Gobierno y Defensa; el

diputado Mateo Torrez de la Organización Territorial del Estado, Autonomías y Límites.

La comisión de Planificación, Política Finanzas, Economía Plural, Producción e Industria está presidida por la diputada Madain Paco, mientras que la comisión de Tierra Territorio, Aguas, Recursos Naturales y Medio Ambiente la encabeza la senadora Mery Choque.

Política Social, Educación y Salud tiene como presidente al senador Gilmar Huarachi. Finalmente, Naciones, Pueblos Indígenas Originarias, Campesinos, Cultura e Interculturalidad es presidida por la diputada Lucía Condori.

Cada comisión tiene a un presidente y dos vocales, en total 18 autoridades con representación de trabajo para realizar la propuesta de normativas y leyes de acuerdo a su misión.

La sesión habitual de lunes se realizó en el hemiciclo de la Brigada Parlamentaria, se completó con la posesión de los cinco miembros de la directiva. Esta es la segunda sesión ordinaria de las nuevas autoridades parlamentarias de Oruro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: