Loading...
Invitado


Martes 24 de noviembre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Directivos de EMV denuncian pérdida millonaria por parte de la administración transitoria

24 nov 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los actuales directivos de la Empresa Metalúrgica de Vinto (EMV) acusan de una millonaria pérdida a la administración transitoria que dirigía a este sector industrial. Según un informe, hasta el 31 de julio, el desgaste económico llegó a los 83 millones de bolivianos.

A un mes de la nueva administración, Octavio Hinojosa Ledezma, actual gerente de la EMV, aseguró que, hasta octubre, la pérdida superó la cifra de julio, y que por el momento se busca asumir acciones para que el golpe económico no afecte de gran manera los siguientes meses de producción.

“Han sido nueve meses de una administración transitoria carente de experiencia y sin visión empresarial que dejaron a la Empresa Vinto al borde del colapso económico y financiero, agravado por la inadecuada gestión de la emergencia sanitaria. Estuvo enfocada en devaluar los importantes logros alcanzados y la acusó de una deuda histórica e impagable deuda por la compra de concentrados de Huanuni y Colquiri”, aseguró.

Según Hinojosa, el Horno Ausmelt fue apagado antes del periodo de pandemia y se encendió en noviembre.

“A principio del año se ha ordenado que se apague el Horno Ausmelt y ya desde el 2 de noviembre se encendió, lo que hay que aclarar es que ya hay una pérdida hasta julio de 83 millones de bolivianos. La pérdida ya está, pero estamos tratando de contrarrestar aquello”, añadió.

Los directivos también acusaron a la administración saliente de “entorpecer” la relación con sus principales provisores de concentrados; Huanuni y Colquiri.

“De abril ya se tuvo una pausa por el tema de la pandemia y ya estaban rotas las relaciones con Colquiri y Huanuni. Vemos claramente la baja recepción de concentrados. Como hemos ingresado el 21 de octubre ha habido un acercamiento propiciado por los trabajadores y se ha cancelado lo que se decía del concentrado”, agregó Hinojosa.

Desde el 21 de octubre, la EMV reactivó su sector con un total de 375 trabajadores, tratando de asumir todas las medidas de bioseguridad. Para enero de 2021 se pretende nuevamente lograr acuerdos con sus dos grandes proveedores de concentrados, Huanuni y Colquiri.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: