Loading...
Invitado


Lunes 23 de noviembre de 2020

Portada Principal
Editorial y opiniones

EDITORIAL

Recaudar fondos haciendo lo correcto

23 nov 2020

Una opción para recaudar fondos sería el cobro de multas ya que existen muchos ciudadanos que infringen las leyes y reglamentos, el hacer cumplir aquellas sería como matar dos pájaros de un tiro, porque se lograrían beneficios tanto para el Municipio, la ciudad, los vecinos, como para los propios infractores

En más de una ocasión el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, GAMO, manifestó a través de su máxima autoridad que esa repartición estatal no tiene dinero para atender algunas necesidades, como, por ejemplo, equipar a la Empresa Municipal de Aseo, EMAO.

No obstante, no es conveniente quedarse en la queja y se tiene que buscar soluciones, y una de ellas está al alcance de sus atribuciones, sin embargo, al parecer los funcionarios o las autoridades no están haciendo su trabajo y por eso tienen un déficit.

Una opción para recaudar fondos sería el cobro de multas ya que existen muchos ciudadanos que infringen las leyes y reglamentos, el hacer cumplir aquellas sería como matar dos pájaros de un tiro, porque se lograrían beneficios tanto para el Municipio, la ciudad, los vecinos, como para los propios

infractores.

La Alcaldía se favorecería con la recaudación de recursos económicos para poder atender necesidades urgentes de la ciudadanía, sea en la gestión humana o en lo referente a obras para la urbe.

El beneficio para la ciudad llegaría por doble partida, por las obras obviamente porque tendría una cara remozada y calles en buen estado, y al hacer que la ciudadanía escarmiente dejarían de cometer infracciones que le hacen daño no sólo a la urbe, sino también a los conciudadanos que se ven perjudicados con aquellas transgresiones o abusos.

También sería algo positivo para los infractores, porque sería un aprendizaje para ellos que se les llame la atención y sepan qué es lo que están haciendo mal y no vuelvan a infringir en esas contravenciones.

Finalmente, la gran beneficiada es la población que se perjudica con los abusos de algunos vecinos que cometen las infracciones. Un ejemplo de esas transgresiones es el hecho de sacar la mercadería a las aceras para ponerlas en oferta o poner grandes letreros de pie, ya no en las aceras sino en parte de la calzada. Otro ejemplo de esos abusos es que las personas que hacen edificar sus casas dejan material de construcción y escombros en las calles, perjudicando el libre tránsito tanto de peatones como de motorizados.

Asimismo, se puede ver en toda la ciudad los papeleros denominados “arturitos” destrozados o clausurados por los propios vecinos, para que no se conviertan en microbasurales, que dicho sea de paso se juntan en diferentes esquinas y ponen en peligro la salud de las personas.

Quienes destruyen el ornato público, ensucian las calles, pintan paredes, ocupan espacios públicos sin permiso, cierran calles sin previa autorización, son también vecinos que están cometiendo infracciones y educando a la ciudadanía con el cobro de multas se puede realizar la recaudación de dinero para el Municipio, para obras o gestión, de forma que todos seamos beneficiados como habitantes de Oruro.

Para tus amigos: