Loading...
Invitado


Domingo 01 de abril de 2012

Portada Principal
Domingo 01 de abril de 2012
ver hoy
Litoral superó a Atipaj en primera fecha del triangular de basquetbol
Pág 2 
San José y Olimpia definen el título en el fútbol femenino de Huanuni
Pág 2 
COOPERATIVA 10 DE FEBRERO
Espartanos campeón al doblegar a Administración
Pág 2 
Anglo Americano venció a Socavón en el voleibol infantil varones
Pág 3 
Universidad goleó a Casegural en certamen de fútbol Sénior
Pág 3 
Samaipata será sede del campeonato de ajedrez
Pág 3 
Torneo pelotari fue diferido
Pág 3 
Guabirá apunta a su segunda victoria ante el envalentonado Real Potosí
Pág 4 
Blooming busca “tomar aire” ante Real Mamoré para retomar la punta
Pág 4 
Nacional Potosí busca la revancha ante Universitario
Pág 4 
Bolívar frente a Aurora, ambos con la necesidad de ganar
Pág 4 
Oriente Petrolero y The Strongest juegan el partido atractivo de la fecha
Pág 4 
Ferrufino, “en cuatro minutos supimos remontar el marcador”
Pág 6 
Sanz: “El árbitro se equivocó en algunas apreciaciones”
Pág 6 
Los hinchas de San José tienen la palabra
Pág 6 
Independiente se recuperó con un triunfo ante Atlético de Rafaela
Pág 7 
Trezeguet vuelve a ser figura, firma doblete y River Plate alcanza la cima
Pág 7 
Real Madrid obtiene en Pamplona su victoria 1.500 en la Liga
Pág 7 
Barcelona luego de vencer a Athletic Club se aferra a la Liga
Pág 7 
Gol de primo de Messi mantiene al Olimpia imparable en Paraguay
Pág 7 
Se sufre, pero se gana
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Litoral superó a Atipaj en primera fecha del triangular de basquetbol

01 abr 2012

Fuente: La Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Aprovechando los errores del cuadro oponente y mostrando lanzamientos de larga distancia, el quinteto femenino de Litoral Comunixto se adjudicó el triunfo sobre Atipaj por la cuenta de 63 a 47 puntos, con parciales de 10/10, 11/12, 20/14 y 22/11, en la primera fecha del triangular de basquetbol ascenso. El cotejo se jugó la noche del viernes 30 de marzo, en la cancha oficial “Luis Lazzo Quinteros”.

Los primeros minutos del cotejo fue interesante por la forma como los jugadores de uno y otro equipo se prodigaron en el terreno de juego, aunque el cuadro de Litoral casi siempre fue más agresivo en la hora de encestar (10-10).

En el segundo cuarto, Atipaj llevó la iniciativa en base buen dominio de balón y mostrando buen argumento en los rebotes bajo el tablero (12-11). Posteriormente sus integrantes perdieron el control del cotejo al final permitieron la reacción del cuadro oponente.

Mientras que Litoral Comunixto, en el tercer cuarto, con jugadas de mayor oficio justificaron plenamente el triunfo porque sus jugadoras se dieron íntegras en procura de consolidar la victoria y lo consiguieron gracias a la dedicación de cada una de sus integrantes (20-14).

En el último cuarto Litoral Comunixto “remató” con lanzamientos de larga distancia, gracias a la dedicación de Gabriela Saavedra y Andrea Fuentes quienes a la postre se convirtieron en las piezas fundamentales para consolidar la victoria.

En tanto Atipaj no encontró el patrón ideal como para revertir el marcador y al final se resignó a la derrota, aunque en la práctica perdió mucho terreno para poder obtener el título y ascender de categoría.

Litoral Comunixto alineó con: Andrea Fuentes, Nelida Bruno, Mónica Chávez, Juan Vera y Gabriela Saavedra. Alternaron Ángela Panamá e Iveth Mollo.

Atipaj jugó con: Janet Ramos, Nardis Panamá, Irma Ortiz, Carmen Álvarez y Julieta Choque. Alternaron Argelia Ramos, Dany Barrios, Mayra Gómez y Cristina Condo.

ESCORPIONES, TERCERO

Mientras que el quinteto masculino de Escorpiones clasificó en tercer lugar al ganar a Escudería “75” por 62 a 57 puntos, con anotaciones de 13/20, 18/2, 15/19 y 16/16. El cuadro ganador cumplió con acierto su labor en la recepción y devolución con buen planteamiento técnico y táctico que fueron determinantes a la hora de conquistar los puntos y la victoria. En tanto los “guindos” a partir del tercer cuarto se equivocaron palmo a palmo porque fue un equipo sin alma ni corazón.

Escorpiones durante la gestión 2011 jugó con los siguientes deportistas: René García, Filmer Huallata, César Choque, Marco Aramayo, Rubén Canaviri, Omar Chumacero, José Choque, Miguel Viraca, Sandro Aramayo y John Vacaflor.

Escudería “75” formó con: Ariel Vásquez, Mario Parrado Alanes, Carlos Balderrama, Javier Miranda, Jaime Parrado, Mario Bejarano, Reynaldo Vidal, Mario Parrado Gutiérrez, Edsón Parrado y Milton Castillo.

La clasificación final de la categoría varones quedó de la siguiente manera; 1ro.- Agronomía; 2do.- Alborada Bolívar; 3ro.- Escorpiones y 4to.- Escudería “75”.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: